POLÍTICA

Cerdán calla cuando le preguntan si ha mediado con Chivite por las obras de Velate donde cobraron comisiones

Santos Cerdán en la comisión del investigación del caso Koldo en el Senado. EUROPA PRESS
La estrategia de Santos Cerdán ha sido la de callar, con un aire chulesco y burlón, ante las preguntas comprometidas de la senadora de UPN María Caballero.

La comparecencia de Santos Cerdán en la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado no ha servido para despejar ni una sola duda sobre la participación del ex secretario de Organización del PSOE y mentor político de María Chivite en Navarra en los presuntos casos de corrupción que le han llevado más de cinco meses a la cárcel.

La estrategia de Santos Cerdán ha sido la de callar, con un aire chulesco y burlón, ante las preguntas comprometidas de la senadora de UPN María Caballero, especialmente en todo lo relacionado con las obras de los túneles de Velate y con las adjudicaciones del Gobierno de Navarra a Servinabar, de la que la Guardia Civil ha afirmado que Cerdán era copropietario.

Ante la pregunta de si alguien en el Gobierno de Navarra sabía de su interés en Servinabar, Cerdán no ha pronunciado ni media palabra.

Preguntado sobre si podía asegurar que nunca ha hablado con María Chivite sobre la obra de los túneles de Velate, el silencio ha sido su respuesta.

Cuestionado sobre si medió para que se reuniera María Chivite con Antxón Alonso, el empresario implicado presuntamente en la trama, Cerdán ha decidido no mover los labios.

A la pregunta de si había estado en alguna de las reuniones que tuvieron lugar en Madrid, “o en alguno de esos pisos que tienen”, Cerdán ha vuelto a dar la callada por respuesta.

Y, preguntado por “cuánto dinero se ha llevado de estos contratos”, el socialista ha decidido permanecer en el más atronador de los silencios.

La actitud de Cerdán ha sido la de cuestionar los audios que le implican y los informes de la Guardia Civil que se han ido conociendo en los últimos meses. Ha sostenido que se ha construido un “relato” sin pruebas y ha llegado a hablar de “Inquisición”, además de insistir en que es “inocente” y que no es “ningún corrupto”.