POLÍTICA

Chivite da por hecho que deja la formación del Gobierno de Navarra para después del 23-J

La secretaria general del PSN y candidata la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, acompaña al secretario de Organización del PSOE y candidato al Congreso, Santos Cerdán, y al candidato al Senado, Javier Remírez, en el acto de presentación de las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado. IÑIGO ALZUGARAY
La secreataria general del PSN ha apostado este lunes por cerrar con Geroa Bai y Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa "un buen acuerdo" de Gobierno.

La presidenta en funciones de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha apostado este lunes por cerrar con Geroa Bai y Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa "un buen acuerdo" de Gobierno, aunque ha indicado que será "complicado" alcanzarlo antes del 23-J.

Chivite ha comentado en declaraciones a los periodistas que esta semana, antes del inicio de Sanfermines, continuarán las negociaciones, que se suspenderán previsiblemente en "la parte sanferminera, en la que yo creo -ha dicho- que todos nos tomaremos un pequeño descanso".

El objetivo es "avanzar en el contenido programático" en primer lugar, para lo que ya hay "varias reuniones en agenda" y "seguiremos fijando nuevas fechas" con el propósito de alcanzar "un buen acuerdo" con un horizonte a cuatro años, por lo que "es importante cerrarlo bien".

En este sentido la presidenta ha subrayado la conveniencia de analizar "lo que ha funcionado y lo que no ha funcionado, y lo que tenemos que mejorar para que todos nos sintamos a gusto en un gobierno de tres formaciones políticas", lo que incluye los "mecanismos de coordinación".

Tras apuntar que el programa será "el compromiso" del Gobierno con la ciudadanía navarra, ha apuntado que el acuerdo para la estructura del futuro Ejecutivo será posterior y que es en ese "contenido" en lo que ahora están "más centrados".

Una negociación programática, ha asegurado, que "es a tres", del mismo modo que "el contenido se va a acordar a tres: Geroa Bai, Partido Socialista y Contigo Zurekin", dejando así fuera a EH Bildu.