• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Dónde comer bien en San Fermín y sin los agobios del centro de Pamplona y Casco Viejo

Pamplona presenta infinidad de opciones para disfrutar de una agradable comida de San Fermín. 

Almuerzos en Pamplona antes del chupinazo. IRAITZ IRIARTE
Imagen de archivo de una cuadrilla almorzando en Pamplona antes del Chupinazo de San Fermín. IRAITZ IRIARTE

Si no te gustan las multitudes, comer en el centro de Pamplona en San Fermín te puede suponer una odisea. Mucha gente, ruido y prisas. Para nada son los ingredientes ideales para disfrutar de las gastronomía navarra

Pero que no cunda el pánico. Los alrededores de la ciudad cuentan con multitud de restaurantes en los que podrás disfrutar de una relajada comida sin alejarte demasiado del centro neurálgico de las fiestas de San Fermín

Hoteles, sidrerías, bares especializados en picoteo y raciones o restaurantes con menús. Los barrios de Pamplona están repletos de opciones para disfrutar de una rica comida de San Fermín

En Navarra.com te proponemos estos cinco restaurantes para comer en los próximos Sanfermines. Todos estos restaurantes están fuera de la algarabía que se vive del 6 al 14 de julio en el centro de Pamplona. Pero, al mismo tiempo, están bien conectados para regresar al epicentro de la fiesta una vez culmine la sobremesa. 

  1. HOTEL SANCHO RAMÍREZ
  2. BODEGA NÚÑEZ
  3. PIQUIO CASA DE CANTABRIA
  4. BABEL DE LEZKAIRU
  5. SIDRERÍA KALEANGORA

HOTEL SANCHO RAMÍREZ

El Hotel Sancho Ramírez, al lado del parque Yamaguchi en Pamplona, es un lugar ideal para disfrutar de una agradable comida sanferminera. Ubicado en el número 11 de la calle que lleva su mismo nombre, este hotel dispone de un bar-restaurante, denominado La Barrica del Sancho Ramírez

Para San Fermín han preparado unos menús que seguro que conquistan a los paladares más exigentes. Exclusivamente para las comidas del 7 de julio, el día grande de San Fermín, ofrecen un completo menú por 50 euros.

Se compone de dos entrantes al centro para compartir, otros dos individuales, un plato de pescado, un sorbete, la carne, degustación de cuatro postres, bebida y café. Y, sin duda, las estrellas de este riquísimo menú son la Merluza de Anzuelo Rellena de Marisco con Salsa de Carabineros y el Cabrito Lechal en su Jugo

Pero si buscas una comida más sencilla, este restaurante ha preparado otro menú diario para el resto de los Sanfermines. Es decir, está disponible para las comidas del 6 al 14 de julio, a excepción del día 7.

Este segundo menú tiene un precio de 39 euros. Los comensales empezarán la comida con una degustación de tres entrantes. A continuación, elegirán un segundo entre seis opciones. Entre todas ellas, destaca el Estofado de Toro al Vino Tinto Ochoa. Y llega la nota dulce de este menú que cuenta con cinco postres para elegir. Entra también la bebida. 

El restaurante del Hotel Sancho Ramírez cuenta además con un menú para almorzar durante los Sanfermines. Cuesta 18 euros e incluye un plato combinado o cazuelica y la bebida. 

Barra de la bodega Núñez en el barrio de la Mlagrosa. Navarra.com
Barra de la bodega Núñez en el barrio de la Mlagrosa. Navarra.com

BODEGA NÚÑEZ

La Bodega Núñez es uno de los bares más conocidos del barrio de La Milagrosa de Pamplona. Muy aclamado por sus almuerzos y comidas tradicionales, las que elaboran con mucho mimo desde el año 1969. 

Como todos los años, han preparado un menú especial de San Fermín. Eso sí, en esta ocasión presumen con especial orgullo de él. En un momento en el que los precios se disparán, ellos han optado por rebajar el precio de su menú 6 euros, con respecto a lo que cobraban el año pasado. Así, cuesta sólo 32 euros. 

La comida empieza con unos entrantes a compartir: ensalada de tomate rosa y ventresca, mousse de pato con panecillos de pasas y chistorra de Zubiri. Después, los comensales eligen entre carne o pesacado: hay cuatro opciones de carne para elegir y tres de pescado. De entre todas ellas, destaca el ajoarriero, un plato muy apreciado por los clientes de este bar. Para terminar, hay cinco postres para elegir.

Eso sí, si quieres disfrutar de este económico menú de San Fermín haz tu reserva pronto. Los primeros días ya están casi llenos.

PIQUÍO CASA DE CANTABRIA

Piquío Casa de Cantabria se encuentra en el barrio de Iturrama de Pamplona. Concretamente, en la plaza Félix Huarte. Un lugar tranquilo y, al mismo tiempo, cercano al centro de la ciudad. De hecho, después de la comida se puede volver al epicentro de los Sanfermines dando un agradable paseo por la Vuelta del Castillo

Durante todo el año dispone de unos económicos menús a base de platos caseros. El menú del día cuesta 15 euros y el del fin de semana 20 euros. Se desconoce si han preparado un menú especial para San Fermín. 

Sea como sea, lo que está claro es que los comensales disfrutarán aquí de una agradable comida al mejor precio. Ensalada templada de gulas, potxas, pescado fresco con patatas panaderas o ajoarriero con huevo frito son algunos de los platos que se sirven habitualmente dentro de los diferentes menús. 

El restaurante Piquío Casa de Cantabria también cuenta con una amplia variedad de raciones si lo que buscas es tomar un tentempié o hacer una comida rápida. 

Bar Ayres de Lezkairu. IÑIGO ALZUGARAY
Bar Ayres de Lezkairu. IÑIGO ALZUGARAY

AYRES BY LA VIEJA IRUÑA

Nos vamos al barrio de moda, el Soto Lezkairu, y nos encontramos con una opción ideal para hacer una comida de San Fermín a base de picoteo y raciones. También tienen unos riquísimos bocadillos y hamburguesas. Se trata del bar Ayres by La Vieja Iruña, donde podrás disfrutar de una rica y económica comida de San Fermín.

Fritos caseros, ensaladas, raciones, tostadas, bocadillos, hamburguesas, platos más elaborados y postres. En este establecimiento encontrarás opciones para todos los gustos. Todos los platos cuestan entre 2,5 euros (fritos caseros) y 28 euros (costillar de cerdo glaseado). No obstante, el precio de la mayoría de raciones oscila alrededor de los 10 euros. 

Entre todas las opciones, destacan las patatas con salsa de miel y mostaza, los pimientos de Mendavia con papada y langostinos, la hamburguesa de chuletón o las manos de cerdo guisadas con hongos. 

Sidrería KaleanGora, situada en la calle Tajonar número 29 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Las brasas de la sidrería KaleanGora, situada en la calle Tajonar número 29 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

SIDRERÍA KALEANGORA

En la sidrería KaleanGora, en el número 29 de la calle Tajonar de Pamplona, te transporta a la plaza mayor de un pueblo. Al lado de los edificios inteligente, este restaurante es perfecto para que los amantes de la carne disfruten de una buena comida de San Fermín

KaleanGora cuenta con un menú sidrería que sale por 39,80 euros. Incluye tres entrantes a compartir (chorizos a la sidra, piquillos y tortilla de bacalao), un segundo a elegir donde la estrella es el chuletón a la brasa, un postre artesano y la bebida (vino crianza o sidra al txotx). 

Además del chuletón a la brasa, hay otras siete opciones de segundo para elegir. Y destaca una muy sanferminera, el ajoarriero con gambas

Los postres también cuentan con un toque muy tradicional. Uno de los más demandados es el queso con membrillo y nueces, un emblema de las sidrerías en Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dónde comer bien en San Fermín y sin los agobios del centro de Pamplona y Casco Viejo