POLITICA

El PSN fulmina a Esporrín y coloca a Elma Saiz como candidata al Ayuntamiento de Pamplona

Elma Saiz, consejera de Economía y Hacienda, explica en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra su participación en el expediente administrativo del contrato de compra de mascarillas FFP2 con la empresa Efficold S.A. IÑIGO ALZUGARAY
Lo ha anunciado veladamente el secretario de Organización del PSOE y diputado navarro, Santos Cerdán.
La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, será la candidata del PSN-PSOE a la alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSOE y diputado navarro, Santos Cerdán, donde, sin decir su nombre, ha dicho que los socialistas tendrán una "excelente candidata" que es actualmente consejera y portavoz del Ejecutivo.


Elma Saiz, presente en el acto, ha declinado hacer manifestaciones por respeto a los procedimientos internos del partido, apuntando que a lo largo de la mañana habrá alguna manifestación al respecto.

Posteriormente, Elma Saiz ha explicado en redes sociales que se presenta a las primarias del PSN para ser la próxima alcaldesa de Pamplona con la "máxima ilusión y pasión". "En Pamplona nací, ella es testigo de todo lo que soy, me acompaña y está siempre presente en mí. Porque Pamplona es más que una ciudad. Pamplona es un sentimiento", ha añadido. 

Los socialistas deben celebrar primarias tal y como recogen sus estatutos, por lo que es más que probable que Saiz sea la única candidata al puesto para garantizar así la orden de la dirección del partido, tal y como ha anunciado Santos Cerdán.