Irujo desmiente a los trabajadores de BSH a un mes del período de consultas: "No me consta"
El consejero de Industria, Transición ecológica y digital empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha afirmado este miércoles que no le consta que, como ha asegurado el comité de empresa, la dirección de BSH haya vetado a ningún posible inversor para la planta de Esquíroz.
El pasado viernes, el comité de empresa denunció en conferencia de prensa que había un inversor "potente" y "realmente interesado" en adquirir la factoría, cuyo cierre ha anunciado la multinacional para el 16 de junio, pero Bosch-BSH "lo ha vetado".
Al ser preguntado sobre este tema tras la sesión de gobierno de este miércoles, el consejero ha indicado en rueda de prensa que en el departamento no les consta este veto de BSH a un inversor interesado en comprar la fábrica.
Irujo, quien ha comentado que este jueves mantendrán un nuevo encuentro con el comité, ha recordado las reuniones que se mantuvieron en Madrid con los ministerios de Trabajo y de Industria, en los que el Gobierno de Navarra les pidió que trasladaran a la multinacional la solicitud de que flexibilizara "los plazos que ellos mismos han puesto encima de la mesa".
El plazo de negociación, ha apuntado, termina el 16 de junio, pero la multinacional no ha respondido aún si va a atender esta petición.