El PNV de Navarra dice que Cerdán mintió al juez en su declaración: "No necesitamos intermediarios"
El presidente del PNV de Navarra, Unai Hualde, ha afirmado este martes que en la moción de censura que desbancó a Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno de España en 2018 "no hubo ningún tipo de intermediario". "El PNV no necesita ningún tipo de intermediario", ha señalado.
Así se ha pronunciado este martes, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, sobre las palabras del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, que declaró ante el juez que el empresario guipuzcoano Antxon Alonso intercedió entre el PSOE y el PNV para que los nacionalistas apoyaran la moción de censura a Mariano Rajoy.
Hualde ha precisado que estaba compareciendo en rueda de prensa como presidente del Parlamento de Navarra -para presentar un balance del último año del Legislativo- y que "respondimos como partido públicamente ayer y a esa respuesta me remito y confirmo".
En todo caso, ha explicado que "en el momento de la moción de censura a Mariano Rajoy, yo en primera persona formé parte de la Ejecutiva del PNV, formaba parte de la Ejecutiva en calidad de presidente del partido en Navarra, que tomó esa decisión, la decisión de apoyarla -la moción de censura-, y no hubo ningún tipo de intermediario".
"Hubo una reunión directa del presidente Sánchez y dirigentes del PSOE con dirigentes del Partido Nacionalista Vasco, y el Partido Nacionalista Vasco no necesita ningún tipo de intermediario", ha reivindicado.