POLÍTICA

El PSN dilapida el gobierno de Corella y se pasa a la oposición: "Nos sentimos ninguneados"

Fotomontaje con las imágenes de los dos concejales del PSN en Corella sobre una vista del Ayuntamiento. NAVARRA.COM

Los dos concejales socialistas dejan sus áreas de gestión y anuncian una oposición constructiva tras denunciar ninguneos y decisiones impuestas.

El PSN de Corella ha abandonado este miércoles el equipo de gobierno municipal tras perder la confianza en el alcalde y denunciar que se ha sentido “sistemáticamente ninguneado” durante la actual legislatura. Los socialistas han pasado a la oposición tras meses de desacuerdos internos y continuas injerencias en sus competencias.

El anuncio lo ha realizado el grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Corella, una decisión adoptada por los dos concejales socialistas (Patricia Cueva y Ángel Francés), junto al comité local, que hasta ahora gestionaban las áreas de Turismo y Cultura.

Según han explicado en un comunicado, durante esta legislatura se han sentido apartados de la toma de decisiones y tratados como “meros espectadores” dentro del propio equipo de gobierno. Han asegurado que conocían decisiones relevantes al mismo tiempo que la oposición, sin participación previa.

La portavoz socialista en Corella, Patricia Cueva, ha afirmado que el grupo ha sufrido “continuas injerencias” en sus competencias, con una invasión directa de su trabajo y una clara falta de respeto a las áreas que gestionaban. A su juicio, se ha impuesto una forma de gobernar basada en la imposición y no en el consenso.

Desde el PSN han señalado que esta situación resulta insostenible en la actual legislatura, muy distinta a la anterior, cuando —han recordado— sí se alcanzaban acuerdos y se respetaban las reglas básicas del funcionamiento democrático.

“Hemos perdido la confianza en el alcalde y en su equipo de gobierno y damos este paso con todas las consecuencias”, han remarcado. A partir de ahora, el PSN ha anunciado que ejercerá una oposición firme, responsable y constructiva, centrada en la negociación y en la defensa del interés general.

Cueva ha subrayado además que no entrarán en acusaciones cruzadas ni en confrontaciones estériles, y que su trabajo desde la oposición se limitará al ámbito municipal.

Por último, los socialistas han destacado que con esta decisión se abre "una nueva etapa política en Corella", en la que el actual equipo de gobierno deberá buscar acuerdos y consensos para sacar adelante su acción política, en un escenario que —han insistido— requiere diálogo, transparencia y respeto institucional.