POLÍTICA

UPN estrena el 'estilo Ibarrola' y apela a la foralidad, el rigor y "la buena política"

Primera reunión de la Ejecutiva de UPN con Cristina Ibarrola como presidenta del partido regionalista. IÑIGO ALZUGARAY
La nueva presidenta del partido regionalista presidió la primera reunión del Comité Ejecutivo desde su nombramiento.

La mano de Cristina Ibarrola ya comienza a notarse en UPN. El Comité Ejecutivo del partido regionalista se reunió por primera vez tras el decimotercer Congreso, y aprobó un acuerdo que enfatiza el fortalecimiento del papel de la buena política como instrumento clave para el avance social y el bienestar individual, así como un compromiso con el servicio público.

El acuerdo también subraya la importancia de hacer política desde el rigor y la verdad, combatiendo la normalización de la mentira. Se destacan valores como la coherencia, la honestidad y la lealtad como fundamentales para UPN.

UPN establece como su principal objetivo contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad navarra, abordando los problemas reales de los ciudadanos y priorizando la libertad, el respeto a la diversidad, la foralidad y la atención a las necesidades de otros sobre las propias.

El partido se compromete a defender los intereses de Navarra y trabajar para situarla como la región más próspera de España y un referente en Europa.

Además, el acuerdo incluye un punto sobre el compromiso con la libertad de prensa, el pensamiento y expresión, así como la independencia del poder judicial.