La mano de Cristina Ibarrola ya comienza a notarse en UPN. El Comité Ejecutivo del partido regionalista se reunió por primera vez tras el decimotercer Congreso, y aprobó un acuerdo que enfatiza el fortalecimiento del papel de la buena política como instrumento clave para el avance social y el bienestar individual, así como un compromiso con el servicio público.
El acuerdo también subraya la importancia de hacer política desde el rigor y la verdad, combatiendo la normalización de la mentira. Se destacan valores como la coherencia, la honestidad y la lealtad como fundamentales para UPN.
UPN establece como su principal objetivo contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad navarra, abordando los problemas reales de los ciudadanos y priorizando la libertad, el respeto a la diversidad, la foralidad y la atención a las necesidades de otros sobre las propias.
El partido se compromete a defender los intereses de Navarra y trabajar para situarla como la región más próspera de España y un referente en Europa.
Además, el acuerdo incluye un punto sobre el compromiso con la libertad de prensa, el pensamiento y expresión, así como la independencia del poder judicial.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.