SAN FERMÍN 2022

Intentan sabotear la primera corrida de San Fermín: hay dos detenidos en Pamplona

Un activista antitaurino trata de boicotear la faena de Pablo Hermoso de Mendoza en la corrida de rejones de los Sanfermines. PABLO LASAOSA
Portaban pancartas antitaurinas y sendas entradas de contrabarrera para conseguir "un rápido acceso a la arena".

La Policía Nacional ha frustrado un intento de sabotaje en la primera corrida de las fiestas de San Fermín al interceptar en un control a dos varones que se habían desplazado hasta la ciudad con el objeto de "proceder a la interrupción y alteración del desarrollo" del festejo con el que la plaza de toros conmemora su centenario este 7 de julio.

Se trata, según informa la policía en un comunicado, de dos personas originarias de países del norte de Europa, pertenecientes al colectivo antitaurino y con un amplio historial en provocar incidentes en diferentes plazas.

Fueron interceptados el miércoles por la tarde en un control establecido con ocasión de las fiestas para la prevención de altercados de orden público y atentados yihadistas. En ese momento, según detalla la policía, portaban pancartas antitaurinas y sendas entradas de contrabarrera para "un rápido acceso a la arena".

Al parecer podrían dedicarse "de manera profesional" a realizar ese tipo de protestas, "habiendo provocado un intento de agresión al diestro Morante de la Puebla en Palma de Mallorca e incluso el incendio de varios camiones de transporte de animales". EFE