• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

El Club Taurino de Pamplona deja desierta la categoría al Mejor Par de Banderillas

'Rufián', el toro número 70 de la ganadería Jandilla ha protagonizado los premios de la Feria del Toro 2022.

Sexta corrida de la Feria del Toro de San Fermín 2022 con toros de Jandilla para Ginés Marín, Alejandro Talavante y Diego Urdiales. PABLO LASAOSA
El toro 'Rufián', de la ganadería Jandilla, protagoniza los premios del Club Taurino de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Club Taurino de Pamplona ya ha dado a conocer en quiénes recaen sus premios de la Feria del Toro 2022. Llama especialmente la atención que, tal y como informó el jueves la entidad, ha dejado desierta la categoría al Mejor Par de Banderillas. Una decisión que, según recoge el comunicado, el jurado ha tomado "por unanimidad".

El Premio al Mayoral que presente el Toro más Bravo se lo ha llevado Ángel Pérez Trinidad, de la ganadería Jandilla, por el toro Rufián. Se trata del número 70, de 565 kg de peso. Fue lidiado en 5º lugar, el 12 de julio del 2022, por el diestro Alejandro Talavante.

Por otra parte, el premio a la Mejor Vara se ha elegido por unanimidad. Y recae en el picador Manuel Cid, de la cuadrilla de Alejandro Talavante, por la ejecutada al toro de nombre Rufiánnº70 de 565 kg de peso de la ganadería de Jandilla, lidiado en 5º lugar, el 12 de julio del 2022.

El matador Jesús Enrique Colombo se ha llevado el premio a la Mejor Estocada por la ejecutada al toro de nombre Llorón. Se trata del número 47 de 505 kg de peso de la ganadería de Cebada Gago, lidiado en 6º lugar , el 11 de julio del 2022.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Club Taurino de Pamplona deja desierta la categoría al Mejor Par de Banderillas