Las canciones que más van a sonar en los bares en San Fermín y apuntan a convertirse en el tema del verano
Pamplona tiene ganas de San Fermín, de fiesta, de llenar las calles y los bares para bailar, desinhibirse y disfrutar del ambiente único de las mejores fiestas del mundo. Los pies de muchos se moverán al ritmo de las charangas, con los gaiteros entonando el Ánimo pues pocos minutos después de que el Chupinazo estalle en el cielo. Los bares de la ciudad se llenarán de música y alegría sin interrupciones, hasta bien entrada la madrugada del 14 de julio.
Pero, ¿qué va a sonar este año en los bares de Pamplona? Dicen que la canción más escuchada durante San Fermín se convierte, casi automáticamente, en la canción del verano en toda España. Y para ocupar ese puesto simbólico, este año hay varios temas que suenan con fuerza y se postulan como favoritos.
El año pasado, la canción más escuchada de las fiestas fue, sin lugar a dudas, Potra salvaje, de Isabel Aaiún. Un tema creado hace años, pero que se viralizó a través de las redes sociales en los meses previos a los Sanfermines de 2024. También sonaron con fuerza otros éxitos como Si antes te hubiera conocido, de Karol G.
Este 2025 hay varios títulos que aspiran a convertirse en el himno de las fiestas. El mejor termómetro para detectar qué está triunfando hoy en día es la lista de canciones más reproducidas en Spotify.
En ella destacan varios temas del artista colombiano Beéle, que está firmando un gran año. Canciones como Si te pillara, La plena, Top diesel o Mi refe se encuentran entre las más escuchadas. Además, su colaboración reciente con Ovy On The Drums y Quevedo, titulada Yo y tú, también figura en los primeros puestos.
Quevedo, por su parte, también suena con fuerza. Sus colaboraciones están arrasando, y además de la ya mencionada, temas como Soleao (junto a Myke Towers), Still lluvin (con Delaossa) o Halo (con La Pantera) tienen muchas papeletas para sonar en bucle. El artista canario cerró el año pasado con un nuevo disco que tuvo una gran acogida.
Otro tema que no deja de sonar después de tiempo y que, por su ritmo pegadizo, podría colarse entre los más repetidos estas fiestas es la ya famosísima La morocha, de Luck Ra y BM.
Todo ello con permiso de Lola Índigo, que no suele fallar a las citas veraniegas. Este año propone Moja1ta como candidata, un tema con estribillo pegajoso y ritmo perfecto para la fiesta.
También están en la lista de posibles hits Droga, de Mora y C. Tangana; Celosa, de JC Reyes y David Merley; y Solcito, de Miguel Bueno y Juacko. A estos se suman Rs6, de Morad y Dystinct, y Blackout, de Emilia, Tini y Nicki Nicole, y Maalibu, de Rusowski, tres canciones que están entre las más reproducidas.