La cuadrilla de jóvenes de Pamplona que no piensa descansar en San Fermín: "Es momento de disfrutar juntos"
A unas horas de que se lance el Chupinazo y San Fermín de comienzo, los tradicionales almuerzos han llenado las calles de Pamplona. Algunas cuadrillas de jóvenes han decidido que el mejor plan era llevar cada uno algo de comida y de bebida, y hacerlo en la calle.
La calle San Antón del centro de Pamplona ha sido uno de los puntos con gran ambiente. Allí se han reunido grupos de distintas edades que han querido empezar el día con fuerzas y buen humor. Entre ellos, un grupo de once amigos y amigas de 19 años ha decidido repetir el plan del año pasado: almorzar en plena calle.
Beñat, Jon, June, Joseba, Anne, Izaro, Jimena, Jone, Nahikari, Ander y Ainhoa han llegado desde distintos puntos de Pamplona y sus barrios, como Iturrama, la Milagrosa y la Rochapea.
“El año pasado almorzamos aquí, y este año estamos repitiendo. Estuvimos muy a gusto, y es la forma más económica, además de que hay varias cuadrillas por la calle y es muy divertido. Por eso, nos hemos organizado para que sea una costumbre”, ha contado Jone.
Todavía no tenían claro desde dónde verían el lanzamiento del cohete. “Algunos quieren meterse a la Plaza del Ayuntamiento, pero a otros no les apetece y quieren verlo más tranquilos. Cuando se acerque el momento, decidiremos”, ha añadido.
Lo que sí tenían claro era cómo querían vivir el resto de la jornada. “En San Fermín, nos gusta aprovechar durante el día y los tardeos, aunque después a la noche también nos animamos”, ha explicado Jon.
Tampoco planean descansar demasiado durante los próximos días. “Es una semana al año, y tenemos que aprovecharla. Ahora que somos jóvenes, podemos hacerlo”, han respondido varios entre risas.
Para ellos, San Fermín es mucho más que una semana de fiesta. “Es un momento de juntarse con gente que no ves durante todo el año, pero también de celebrar con tus amigos y familiares que ves a diario. Es un momento de disfrutar juntos y de pasarlo muy bien”, ha finalizado Jone.