SAN FERMÍN

Pamplona ultima los detalles para los conciertos de San Fermín: ya encarga los escenarios

Concierto de La Oreja de Van Gogh en la Plaza de los Fueros durante la noche del 10 al 11 de julio de San Fermín 2022. ALEJANDRO VELASCO
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la licitación del contrato de asistencia para la producción, servicios técnicos y de infraestructuras de conciertos y eventos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la licitación del contrato de asistencia para la producción, servicios técnicos y de infraestructuras escénicas y auxiliares necesarias para la celebración de los eventos del programa de los Sanfermines en los espacios públicos de Plaza del Castillo, paseo de Sarasate, plaza de la Compañía y plaza de los Fueros.

El contrato incluye la sonorización de los actos que se realicen en el entorno de la Casa Consistorial y alrededores. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá una vez que el contrato se publique en el Portal de Contratación de Navarra, ha informado el consistorio pamplonés.

El presupuesto asciende a 338.081 euros y se licita en cinco lotes. El de la plaza de los Fueros, con 99.000 euros, recoge la producción, sonorización e iluminación, seguridad y los cometidos necesarios para llevar a cabo las diferentes sesiones programadas, bien por las tardes, bien por la noche, en todos los casos a cargo de DJs.

El contrato engloba también la retransmisión del Chupinazo en la pantalla gigante que se instala en la plaza y la sonorización del festival de danzas del 6 de julio y del deporte rural del 8 al 14 de julio y conlleva la gestión de la terraza bar.

El segundo lote, el de la plaza de la Compañía, recoge las condiciones para la realización de los conciertos previstos tanto en horario de tarde como en horario nocturno, que se celebrarán del 6 al 13 de julio. El presupuesto de este lote es de 36.000 euros.

El tercer lote, con el paseo de Sarasate como referente, cuenta con 25.981 euros e incluye los festivales de jotas a mediodía y una programación variada por la tarde (danzas y bertsolaris), además de la retransmisión del Chupinazo y sonorización del acto en la pantalla gigante que coloca el Ayuntamiento en el paseo cada 6 de julio.

En los dos últimos lotes las tareas a llevar a cabo se vinculan a la instalación del escenario y de los elementos que delimitan el espacio escénico y, en todos ellos, la empresa adjudicataria deberá realizar todas las pruebas de sonido e iluminación para el correcto desarrollo del evento, además de encargarse de la seguridad del espacio durante las 24 horas del día y de la recepción y atención a los artistas que actúen cada día, entre otras.

El cuarto lote está vinculado a la sonorización de actos como el Chupinazo, los encierros y el Pobre de Mí, que se celebran en el entorno de la Plaza Consistorial y las calles adyacentes, así como la sonorización de los actos festivos y protocolarios que acoja el Ayuntamiento de Pamplona y la instalación de una pantalla de grandes dimensiones en Casa Seminario. El presupuesto de este lote es de 32.100 euros.

En esta licitación hay un quinto lote, el ligado a la Plaza del Castillo, que prevé un presupuesto de 145.000 euros. En este lote se pide la producción, sonorización e iluminación, seguridad y todas las tareas necesarias para que se puedan desarollar los diferentes conciertos programados, además de la retransmisión del Chupinazo en las pantallas del escenario y la gestión del módulo-bar que se instala en la plaza.

Los conciertos tendrán lugar por las noches y este lote incluye también el concierto que se ofrece en ese espacio del 5 de julio.