SOCIEDAD

La AEMET avisa de un cambio en el tiempo en Navarra y lanza una alerta amarilla

Una mujer se dirige a comprar en medio de una intensa lluvia. EFE/ Jesús Diges
El tiempo cambiará a partir de este sábado en Navarra. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este domingo 5 de mayo el aviso amarillo por tormentas y acumulación de lluvia en la vertiente cantábrica, el Pirineo y el centro de Navarra.

La alerta estará vigente desde las 12.00 hasta las 20.59 horas, con previsión de lluvias intensas que pueden alcanzar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Según ha indicado la AEMET, las tormentas podrían venir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes, especialmente en las zonas montañosas y el centro de la Comunidad foral.

Las precipitaciones serán más intensas en las horas centrales del día, mientras que por la mañana y al final del día serán más débiles y dispersas.

En cuanto a la evolución del cielo, se espera una jornada de intervalos nubosos, que tenderán a cubierto con nubosidad de evolución diurna. Al final del día podrían formarse brumas y nieblas dispersas en zonas altas del norte de Navarra.

Las temperaturas estarán en descenso, más notable en las máximas, aunque las mínimas apenas variarán. El viento será flojo y variable, pero girará a componente norte y noroeste a lo largo de la mañana.

Temperaturas previstas:

  • Estella: 11ºC / 20ºC

  • Pamplona: 9ºC / 20ºC

  • Roncal: 8ºC / 20ºC

  • Tudela: 12ºC / 21ºC

La AEMET recomienda extremar la precaución si se realizan actividades al aire libre y estar atentos a la evolución meteorológica a lo largo del día.