EL TIEMPO

La AEMET lanza su alerta en Navarra: el peor tiempo posible para despedir junio

Una persona pasea bajo la lluvia en Pamplona, en una imagen de archivo. EFE/ Villar López

Tras varios días de tiempo apacible, Navarra vuelve a estar en alerta meteorológica de cara al último fin de semana de junio.

Tras varios días de tiempo apacible, Navarra vuelve a estar en alerta meteorológica de cara al último fin de semana de junio.

El sol y las altas temperaturas, este viernes se alcanzarán los 35 grados en Tudela, se marcharán de la Comunidad foral por unos días y darán paso a las lluvias y un descenso brusco de las temperaturas.

Así, en las próximas horas las temperaturas máximas descenderán una media de diez grados en toda Navarra y los cielos descubiertos se sustituirán por nubes y precipitaciones.

Según ha informado la AEMET, este sábado 29 de junio se activará la alerta amarilla por lluvias y tormentas en todo el territorio de la comunidad. Además, en localidades como Pamplona, Tudela o Tafalla se prevé que las probabilidades de lluvia sean del 100%.

Ya desde este viernes, se esperan cielos nubosos o cubiertos en el noroeste, intervalos nubosos en el resto del norte y poco nuboso en el sur con nubosidad de evolución a partir de la tarde.

Hay probabilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y al final del día y lloviznas en la vertiente cantábrica que cesarán durante la tarde, sin descartar por la noche algún chubasco disperso o tormenta aislada en la Ribera Baja, que darán a partir del sábado entrada a lluvia persistentes en toda Navarra.

Un final de junio pasado por agua que podría continuar en los primeros días de julio con San Fermín ya a la vuelta de la esquina sin que por el momento se confirme el regreso del buen tiempo hasta mínimo el jueves 4 de julio.