• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 16:32
 
 

SOCIEDAD

Navarra sigue en alerta pero por un motivo distinto: la advertencia de la AEMET

El tiempo ha dado un giro inesperado en las últimas horas, pero Navarra sigue en alerta amarilla. 

Las altas temperaturas que se registran en Pamplona, cerca de los 40 grados y que previsiblemente se superen en los próximos días hace que el cauce del rio Arga a su paso por la localidad de Huarte se llene de bañistas para intentar paliar con un buen baño el calor que abrasa Pamplona.   EFE/ Jesus Diges
Imagen de archivo de varias personan bañándose en el río. EFE/ Jesus Diges

Navarra sigue en alerta amarilla pero por un motivo distinto al de este miércoles. Si hace menos de 24 horas la zona de la Ribera se encontraba en alerta por las posibilidad de fuertes tormentas, este jueves ese mismo territorio mantiene el nivel amarillo pero por altas temperaturas

El tiempo parece haberse vuelto loco. Y eso porque en la jornada de este miércoles las tormentas fueron las protagonistas, pero ahora les ha tomado el relevo el calor. En esta zona de Navarra se esperan este jueves temperaturas máximas de hasta 36 grados

Esta nueva alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estará vigente desde las 13 horas hasta las 20:59 horas de este jueves. 

En toda Navarra la AEMET prevé para este jueves cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el noroeste y de altas en todo el territorio aumentando la nubosidad de evolución en horas centrales y las nubes bajas en la mitad norte por la tarde.

Brumas y probables nieblas dispersas matinales y nocturnas en las sierras occidentales que al final del día se esperan también en Pirineos. Salvo en el tercio sur, probables tormentas dispersas, sobre todo en Pirineos y alguna precipitación débil y dispersa en el tercio norte.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas en descenso en el noroeste, en aumento en la Ribera Baja y con cambios ligeros en el resto. Las temperaturas máximas pueden superar los 36 grados en el Ebro. Vientos flojos variables que tenderán a norte y noroeste con intervalos moderados.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán en Estella entre 18 y 33 grados, en Pamplona entre 16 y 31 grados, en Roncal entre 16 y 33 grados y en Tudela entre 21 y 38 grados.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra sigue en alerta pero por un motivo distinto: la advertencia de la AEMET