• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

La AEMET lanza su alerta en Navarra: el peor tiempo posible para despedir junio

Tras varios días de tiempo apacible, Navarra vuelve a estar en alerta meteorológica de cara al último fin de semana de junio.

Una persona toma una fotografía bajo la intensa lluvia que cae este viernes en Pamplona en una jornada en la que la vertiente cantábrica de Navarra y el Pirineo se encuentran en aviso amarillo por precipitaciones y acumulación de nieve, una situación que pondría en riesgo la procesión de Viernes Santo de la capital navarra así como otros actos de Semana Santa a lo largo y ancho de la comunidad Foral. EFE/ Villar López
Una persona pasea bajo la lluvia en Pamplona, en una imagen de archivo. EFE/ Villar López

Tras varios días de tiempo apacible, Navarra vuelve a estar en alerta meteorológica de cara al último fin de semana de junio.

El sol y las altas temperaturas, este viernes se alcanzarán los 35 grados en Tudela, se marcharán de la Comunidad foral por unos días y darán paso a las lluvias y un descenso brusco de las temperaturas.

Así, en las próximas horas las temperaturas máximas descenderán una media de diez grados en toda Navarra y los cielos descubiertos se sustituirán por nubes y precipitaciones.

Según ha informado la AEMET, este sábado 29 de junio se activará la alerta amarilla por lluvias y tormentas en todo el territorio de la comunidad. Además, en localidades como Pamplona, Tudela o Tafalla se prevé que las probabilidades de lluvia sean del 100%.

Ya desde este viernes, se esperan cielos nubosos o cubiertos en el noroeste, intervalos nubosos en el resto del norte y poco nuboso en el sur con nubosidad de evolución a partir de la tarde.

Hay probabilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y al final del día y lloviznas en la vertiente cantábrica que cesarán durante la tarde, sin descartar por la noche algún chubasco disperso o tormenta aislada en la Ribera Baja, que darán a partir del sábado entrada a lluvia persistentes en toda Navarra.

Un final de junio pasado por agua que podría continuar en los primeros días de julio con San Fermín ya a la vuelta de la esquina sin que por el momento se confirme el regreso del buen tiempo hasta mínimo el jueves 4 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET lanza su alerta en Navarra: el peor tiempo posible para despedir junio