Sociedad

Una asociación en Navarra busca voluntarios para un proyecto muy especial en verano

Profesionales y voluntarios de la escuela de verano de la Asociación Navarra de Autismo. - ASOCIACIÓN NAVARRA DE AUTISMO
Cada niño/a tiene asignado a un voluntario o persona en prácticas que le acompaña durante toda la jornada. 

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha lanzado una campaña de captación de voluntarios y voluntarias para su escuela de verano con intervención terapéutica durante el mes de agosto.

La escuela tiene lugar en el Colegio Público de Ermitagaña en horario de 8.30 a 14.00 horas. En aulas reducidas de 5-6 niños/as dirigidas por un tutor y un cuidador se trabaja pedagogía terapéutica, intervención temprana en Autismo, comunicación, habilidades académicas y sociales, autonomía o alimentación entre otras.

También, desde la entidad se organizan diferentes actividades en entornos naturales, como salidas a piscina, por lo que la diversión está más que asegurada. Cada niño/a tiene asignado a un voluntario o persona en prácticas que le acompaña durante toda la jornada poniendo en práctica pautas y estrategias recibidas por los profesionales del aula, explican desde la asociación.

ANA ha hecho un llamamiento a "vivir una experiencia enriquecedora como voluntario/a, permitiendo a todas aquellas personas que quieran colaborar durante una o dos semanas a lo largo de este verano en un proyecto formativo intenso y único en Europa.

Además, las personas voluntarias podrán adquirir conocimientos directos y prácticos en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), así como vivir un proyecto ilusionante y en contacto con niños y niñas que evolucionan cada día".

Todos los interesados pueden contactar por email a través de la dirección: ainhoa.ana@autismonavarra.com.