Sociedad

Una asociación de Navarra busca voluntarios para este verano con divertidas actividades

Niños, niñas, voluntarias y profesionales de la escuela de la Asociación Navarra de Autismo. CEDIDA
Hacen un llamamiento a vivir una experiencia enriquecedora como voluntario/a. 

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha lanzado una campaña de captación de voluntarios y voluntarias para sus escuelas de verano con intervención terapéutica.

Estas escuelas para niños, niñas y jóvenes con autismo tienen lugar en julio y agosto en las aulas del Colegio Público Huertas Mayores de Tudela y en el Colegio Público Jose Maria de Huarte en Pamplona.

Se trabaja pedagogía terapéutica, intervención temprana en Autismo, comunicación, habilidades académicas y sociales, logopedia y estimulación sensorial entre otras.

Además, desde la entidad se organizan diferentes actividades en entonos naturales, como salidas a piscina o a hacer piragüismo en el río Arga, por lo que la diversión está más que asegurada.

Para todo ello hacen un llamamiento a vivir una experiencia enriquecedora como voluntario/a, permitiendo a todas aquellas personas que quieran colaborar durante una o dos semanas a lo largo de este verano en un proyecto formativo intenso y único en Europa.

Además, las personas voluntarias podrán adquirir conocimientos directos y prácticos en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), así como vivir un proyecto ilusionante y en contacto con niños y niñas que evolucionan cada día. Todos los interesados pueden contactar por email a través de la dirección: ainhoa.ana@autismonavarra.com