• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 19:13
 
 

SAN FERMÍN

Una forma original de vestir en San Fermín: la ropa diseñada por una pamplonesa que causa furor

Se pueden adquirir durante el mes de mayo y se encuentran bajo demanda 

Celia Erice, la pamplonesa que ha diseñado ropa para San Fermín. CEDIDA
Celia Erice, la pamplonesa que ha diseñado ropa para San Fermín. CEDIDA

Pamplona ya prepara la llegada para San Fermín 2024 y poco a poco se están desvelando diferentes puntos como el cartel anunciador que anuncia las fiestas tan especiales para la capital navarra. 

Los pamploneses y pamplonesas también están comenzando a prepararse para los Sanfermines. Muchos bares y restaurantes han colgado el cartel de completo para el almuerzo del 6 de julio y ya hay establecimientos que están colocando las prendas de color rojo y blanco. 

Incluso, hay quienes se atreven a lanzar sus propios diseños para que la gente pueda sentir San Fermín de una manera diferente. Es el caso de Celia Erice, pamplonesa de toda la vida, que ya en 2023 se aventuró a promocionar y vender unos diseños propios con una sudadera y dos camisetas. 

Celia es conocida en las Redes Sociales como Pinbleta, nombre de su proyecto personal relacionado con el diseño y la ilustración. "El año pasado me lancé a ver qué pasaba porque me apetecía hacer algo de San Fermín diferente a lo que se suele ver en Pamplona", detalla la pamplonesa. 

Así las cosas, Celia consiguió un diseño que transmite a la perfección la esencia de Pamplona y de los Sanfermines. "En los Sanfermines de 2023 veía a gente con las sudaderas y las camisetas y fue increíble. La sensación es muy bonita". 

Fue tal la locura que hubo gente que se quedó sin sus diseños. Hace unas semanas, Celia volvió a preguntar en sus Redes Sociales si habría gente interesada siendo consciente ella de que ha crecido más con respecto al año pasado. Ha recibido tantas respuestas afirmativas que ha decidido volver a venderlas, pero esta vez de una manera más ordenada. 

Desde Pinbleta, Celia ha creado una página web sencilla donde cualquiera podrá reservar su sudadera o las camisetas desde este mes de mayo. "Quiero que esta vez sea más ordenado y que la gente tenga un periodo para reservarlas y así en junio poder repartirlas". El mismo fin de semana del 14,15 y 16 de junio estará Celia repartiendo las prendas en un punto de Pamplona, que confirmará en sus redes, para aquellos pamploneses que puedan acercarse. 

En concreto, se puede pedir una sudadera de color rojo que lleva los datos emblemáticos del encierro en la espalda mientras que por delante lleva 'San Fermín Pamplona-Iruña'. En camisetas cuenta con dos diseños en blanco con dos frases diferentes en rojo en la parte delantera. Una de ellas lleva la frase 'Mamá, el del encierro no era yo' y otra 'I don't want a love song, I want the Riau Riau'.

Los diseños que se pueden adquirir en la página web Pinbleta.com. CEDIDA
Los diseños que se pueden adquirir en la página web Pinbleta.com. CEDIDA

Las prendas van a estar bajo demanda, por lo que los encargos se deben hacer por adelantado y habrá un plazo hasta el 29-30 de mayo. En la propia página web (pinbleta.com), se pueden ver los productos así como las fechas de entrega. También, aparecen las formas de envío 

La ilustración como forma de ver la vida

La creatividad es el punto fuerte de Celia. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y durante un tiempo estuvo realizando diferentes trabajos y proyectos entre Pamplona y Madrid. A finales de 2023 se mudó a Barcelona y ahora trabaja como All Media Manager de la marca Lonbali

Todo su trabajo lo combina con Pinbleta, un proyecto personal en el que realiza tanto ilustraciones ya sean encargos personales o con marcas o instituciones. "Soy una persona muy creativa e imaginativa, siento que tengo mucho potencial. Me intriga saber qué me espera en el futuro con mis proyectos personales", confiesa Celia. 

También, las Redes Sociales son importantes para ella. En la plataforma de TikTok (@pinbleta) cuenta con casi 10.000 seguidores y acumula más de 200.000 me gusta entre todos sus vídeos. Entre sus contenidos se encuentran vídeos de humor o gastronómicos en los que comenta su opinión en restaurantes o bares de Pamplona.

En sus venas lleva ser pamplonica y también, publica vídeos sobre Navarra de cualquier tipo. "Las Redes Sociales son complicadas porque quieres estar a la altura de otros contenidos y requiere mucha constancia. Aun así, soy una persona extrovertida y no me cuesta ponerme delante de la cámara y es algo que puede dar muchos resultados". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una forma original de vestir en San Fermín: la ropa diseñada por una pamplonesa que causa furor