EMPRESAS

Cierran una empresa de Navarra en pleno San Fermín y despiden a toda la plantilla

Industrias Bardi, del grupo Plásticos Brello.
El sindicato ELA ha criticado este miércoles "el cierre de las instalaciones" de Plásticos Brello "de un día para otro" y "sin explicaciones".

El sindicato ELA ha criticado este miércoles "el cierre de las instalaciones" de Plásticos Brello "de un día para otro" y "sin explicaciones" y ha negado "las causas económicas, productivas y organizativas de la empresa".

En un comunicado, ELA ha señalado que Plásticos Brello es una empresa que se dedica a fabricar piezas para automoción y cuenta con una plantilla de 18 personas. "La semana pasada, y en un contexto de funcionamiento normal de la empresa, la dirección decidió cerrar las instalaciones de un día para otro y sin dar ninguna explicación", ha censurado, para criticar que "presentó un ERE para despedir a toda la plantilla".

Este miércoles se ha constituido la mesa negociadora del ERE, tal y como prevé la normativa laboral. El sindicato ha señalado que en esa reunión ha señalado que "la verdadera causa para despedir a toda la plantilla es la persecución laboral a unos trabajadores y trabajadoras que consiguieron mejorar sus condiciones laborales con un convenio de empresa que la dirección de Plásticos Brello se vio forzada a firmar".

"En ese momento, la dirección de la empresa ya amenazó con despidos", ha añadido ELA, que ha denunciado "la mala fe de la empresa".