• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

Una empresa cierra una de sus fábricas en Navarra y reubica a todos los trabajadores

La planta de Huarte, que se dedica a la fabricación de piezas de inyección de plásticos vinculada, principalmente, al sector del automóvil.

Industrias Bardi, del grupo Plásticos Brello.
Industrias Bardi, del grupo Plásticos Brello.

La dirección de Plásticos Brello ha comunicado este martes a la representación de los trabajadores la intención de presentar un ERE de extinción para poder iniciar el periodo de consultas y exponer los detalles de las causas económicas y productivas por las que plantea el cese de la actividad de las instalaciones de Huarte.

Según ha explicado la propia compañía en una nota, "la medida tiene como objetivo reorganizar la producción del grupo de empresas, con otras instalaciones en Huarte y en Peralta, y asegurar su viabilidad futura".

La planta de Huarte, que se dedica a la fabricación de piezas de inyección de plásticos vinculada, principalmente, al sector del automóvil, y que cuenta con una plantilla de 18 personas, ha venido sufriendo pérdidas continuadas en los últimos 15 años, hasta acumular cerca de 2 millones de euros de resultados negativos, ha asegurado la compañía.

"A pesar de que durante este periodo todos los recursos generados han sido destinados a inversiones para intentar revertir la situación, el deterioro de la actividad productiva se ha mantenido hasta llegar a un punto sin retorno, que la aboca a una situación de inviabilidad", ha añadido la empresa.

Tras ello, la compañía ha señalado que "la medida resulta necesaria para reorganizar la producción del grupo de empresas con objeto de asegurar la viabilidad futura de su actividad y del empleo que genera". "Este proceso de reorganización se lleva a cabo cuando el deterioro económico-financiero de la planta de Huarte es controlable y la empresa aún dispone de recursos para minimizar los efectos de un cese ordenado de la actividad productiva. Una situación que, de continuar la actividad en la planta de Huarte, no podría darse a corto plazo", ha añadido.

De esta forma una parte de las instalaciones de Huarte se reubicarán en la planta que la empresa tiene en Peralta, Industrias Bardi, para reforzar su actividad y garantizar el servicio a los clientes. Con ello la empresa pretende asegurar la viabilidad del grupo, que mantendrá su centro de decisión en Navarra. La empresa presentará un plan social que contempla propuestas de recolocación para los 18 trabajadores de la planta tratando de asegurar la continuidad en el empleo. En cualquier caso, durante el periodo de consultas procurará "alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa cierra una de sus fábricas en Navarra y reubica a todos los trabajadores