• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

Cierran una empresa de Navarra en pleno San Fermín y despiden a toda la plantilla

El sindicato ELA ha criticado este miércoles "el cierre de las instalaciones" de Plásticos Brello "de un día para otro" y "sin explicaciones".

Industrias Bardi, del grupo Plásticos Brello.
Industrias Bardi, del grupo Plásticos Brello.

El sindicato ELA ha criticado este miércoles "el cierre de las instalaciones" de Plásticos Brello "de un día para otro" y "sin explicaciones" y ha negado "las causas económicas, productivas y organizativas de la empresa".

En un comunicado, ELA ha señalado que Plásticos Brello es una empresa que se dedica a fabricar piezas para automoción y cuenta con una plantilla de 18 personas. "La semana pasada, y en un contexto de funcionamiento normal de la empresa, la dirección decidió cerrar las instalaciones de un día para otro y sin dar ninguna explicación", ha censurado, para criticar que "presentó un ERE para despedir a toda la plantilla".

Este miércoles se ha constituido la mesa negociadora del ERE, tal y como prevé la normativa laboral. El sindicato ha señalado que en esa reunión ha señalado que "la verdadera causa para despedir a toda la plantilla es la persecución laboral a unos trabajadores y trabajadoras que consiguieron mejorar sus condiciones laborales con un convenio de empresa que la dirección de Plásticos Brello se vio forzada a firmar".

"En ese momento, la dirección de la empresa ya amenazó con despidos", ha añadido ELA, que ha denunciado "la mala fe de la empresa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cierran una empresa de Navarra en pleno San Fermín y despiden a toda la plantilla