SOCIEDAD

Cruz Roja y Bankia promueven el acceso al mercado laboral de personas con especiales dificultades

Curso Proyecto Bankia y Cruz Roja Navarra por la empleabilidad.

La iniciativa permitirá mejorar el acceso al mercado laboral de 19 personas, pertenecientes a colectivos con dificultades para acceder a un empleo. 

Cruz Roja pone en marcha el Certificado de Profesionalidad completo de Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas, con la colaboración de Bankia

Bankia y Cruz Roja apuestan por el empleo de las personas más vulnerables y han alcanzado un acuerdo de colaboración que permite la puesta en marcha en Pamplona de esta acción con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas alejadas del mercado laboral.

Esta acción formativa permitirá capacitar a 19 personas con una clara orientación laboral hacia los puestos de Auxiliar de control de Instalaciones Deportivas, Taquilleros/as y Auxiliares de Acceso a Espacios Públicos, en un sector laboral con alta demanda en Navarra y poca oferta formativa relacionada. En esta ocasión además, el proyecto formativo iniciará con un módulo de aquellas competencias transversales más valoradas por las empresas del sector a la hora de cubrir los puestos vacantes como son: el trabajo en equipo, la iniciativa, la gestión del cambio, la comunicación, etc.

Participan en este curso 19 personas (12 mujeres y 7 hombres), en su mayoría mayores de 45 años, que se formarán y realizarán prácticas hasta el próximo mes de junio.

Colaboración de Bankia

“Esta iniciativa permite mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”, señala Maria Esther Fernández Rázquin, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en Navarra. Bankia colabora con una aportación de 650.000 euros anuales con Cruz Roja para la financiación de programas y proyectos de empleo en 23 provincias, que permiten mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.

El Plan de Empleo de Cruz Roja

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado. La actividad del Plan de Empleo de Cruz Roja, tras 15 años de experiencia, ha permitido a través de medidas específicas, itinerarios integrales, y la promoción de la igualdad de oportunidades y trato, mejorar la empleabilidad de las personas socialmente más vulnerables con programas específicos encaminados a lograr su integración social a través de la incorporación, mantenimiento y promoción en el mercado laboral.