EDUCACIÓN

Una asociación navarra quiere impulsar el diagnóstico precoz de menores con altas capacidades

Imagen de archivo de varios alumnos en un colegio ARCHIVO

En Navarra, las estadísticas confirman que solo el 0,4% de los alumnos han sido detectados con altas capacidades cuando se debería llegar a un mínimo del 2%.

La Asociación Navarra para las Altas Capacidades (ANAC) ha renovado a su junta directiva, que se ha propuesto impulsar la detección y el diagnóstico de menores con altas capacidades intelectuales.

Otros objetivos son promover la realización de programas de enriquecimiento, tanto en el ámbito escolar como en el extraescolar, y dar visibilidad al colectivo.

En Navarra, las estadísticas confirman que solo el 0,4% de los alumnos han sido detectados con altas capacidades cuando se debería llegar a un mínimo del 2%, sostiene ANAC.

Y añade que los chicos y chicas con altas capacidades "tienen unas necesidades específicas que la mayoría de los centros escolares de la Comunidad Foral no están atendiendo".

Por eso la asociación pretende impulsar "el diálogo con la comunidad educativa con el propósito de que los colegios actúen con todas las herramientas posibles en la educación de los menores".