EMPRESAS

La empresa navarra que va a repartir una lluvia de millones entre sus accionistas

Vista aérea del centro de producción de Viscofan en Cáseda. EFE
La compañía obtuvo un beneficio neto de 100,8 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, cifra un 4,1% inferior a la del mismo periodo de 2022.

La empresa navarra Viscofan abonará a sus accionistas un dividendo de 1,4 euros por acción este miércoles, 20 de diciembre, lo que supone un montante total de 65,1 millones de euros, a cuenta de los resultados del ejercicio 2023, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según refleja el calendario fijado por la firma, la fecha 'ex-date', a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo, será el 18 de diciembre, mientras que el día 'record date', en el que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 19 de diciembre.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 100,8 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, cifra un 4,1% inferior a la del mismo periodo de 2022. Viscofan explicó que sus resultados se vieron afectados "negativamente" por ajustes en los inventarios, la evolución de las divisas y los menores precios de la electricidad.

De enero a septiembre, la cifra de negocios de Viscofan alcanzó los 926,2 millones de euros, con un incremento del 6,1% sobre el mismo periodo de 2022, aunque, excluyendo el impacto de los tipos de cambio, los ingresos avanzaron un 7,9%.