• domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

El bonito motivo por el que se traspasa una conocida tienda en el corazón de Pamplona

El local de fruta y verdura ofrecía también "infusiones de las de verdad que te quitan dos kilos del cuerpo".

La tienda Másquefruta se traspasa en la calle Francisco Bergamín 5 de Pamplona. Navarra.com
La tienda Másquefruta se traspasa en la calle Francisco Bergamín 5 de Pamplona. Navarra.com

David García Fernández es un vecino de Pamplona natural de Ronda (Málaga), que abrió en octubre de 2022 la tienda 'Másquefruta' en la calle Francisco Bergamín 5 del segundo Ensanche.

Es un local que está muy cerca de otros que hemos conocido en esta sección de comercio local en la capital navarra. Ofrecía una amplia variedad de productos, además de frutas y verduras de Navarra.

Destacaban, por ejemplo, las hamburguesas 'solo para valientes'. "Vendemos hamburguesas de canguro, de cocodrilo, de cebra, de avestruz, de bisonte, de búfalo, pero también si la gente quiere podemos traer solomillo o entrecot bajo pedido", aseguraba García en una entrevista a Navarra.com.

"La gente me tiene que conocer porque no vendo solo fruta y verdura. Ofrezco lo de aquí y más cosas. Tengo infusiones de las de verdad que te quitan dos kilos del cuerpo. Manzanilla de verdad de León, no de las grandes superficies", afirmaba el dueño de la tienda.

David García explicaba que le había costado arrancar: "Este año ha sido un poco apretado y cuesta mucho. Hemos aguantado un año y la gente ya me ha conocido. Este sitio es muy bueno, ideal para todo y los vecinos nos conocemos todos".

Acerca de los clientes, señalaba: "Ha costado, pero ya se abren. Aquí hay mucho arte del Pirineo para abajo. Cuesta mucho hacer amigos, pero cuando los haces es para toda la vida", indicaba.

Ahora llega un nuevo reto en la vida de David García Fernández. Se va a trabajar fuera de Navarra y tiene que dejar la tienda de sus sueños, después de solo un año y dos meses.

Ha aceptado un trabajo en una empresa fuerte de marketing digital en Frankfurt (Alemania), un país que conoce perfectamente al haber trabajado diez años en Berlín.

El próximo 15 de enero viaja a tierras germanas para incorporarse al nuevo destino. Viaja solo ya que su esposa trabaja de farmacéutica en Pamplona y sus dos hijas también se quedan en la capital navarra. Mientras tanto está hablando con varias personas para traspasar la tienda, pero no es fácil por la gran competencia que existe.

No ha sido fácil dejar la tienda: "Claro que me da pena. Los clientes están afectados y me preguntan a ver ahora dónde van a comprar. Empezaba a funcionar, eso que el año no ha sido muy bueno, y tenía en mente algunas innovaciones para el futuro", ha indicado David García a Navarra.com.

David García Fernández muestra sus hamburguesas de cocodrilo a la venta en Pamplona. Navarra.com
David García Fernández muestra sus hamburguesas de cocodrilo en Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bonito motivo por el que se traspasa una conocida tienda en el corazón de Pamplona