Sociedad

La localidad de Navarra que da luz verde a una gran reforma: 2,3 millones para modernizar un barrio

Obras de renovación de aceras en el Grupo Urdánoz, en el barrio de Echavacoiz. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Invertirán 2,3 millones en la modernización de Almajares y su entorno, con financiación compartida con la Junta Municipal de Aguas.

El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado este viernes, 5 de septiembre de 2025, el proyecto para la renovación de la calle Almajares y sus vías adyacentes.

La empresa seleccionada ha sido CINTEC, S.L., que se encargará de la redacción del proyecto y, en su caso, de la dirección facultativa de las obras por un importe de 97.526 euros, IVA incluido.

La actuación contempla tanto la pavimentación como la renovación de redes, dentro del Plan de Infraestructuras Locales (PIL) del Gobierno de Navarra. El coste total estimado de las obras asciende a 2,3 millones de euros.

Según ha detallado el consistorio, la mitad del importe adjudicado se destina a la redacción del proyecto, mientras que la otra mitad cubrirá la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud. El gasto será financiado en un 55% por el Ayuntamiento de Tudela y en un 45% por la Junta Municipal de Aguas.

El equipo redactor dispondrá de 120 días naturales para entregar el proyecto, que servirá para definir de manera técnica y geométrica las actuaciones necesarias, así como su valoración económica. Estas labores se apoyarán en las memorias valoradas previamente elaboradas por el propio Ayuntamiento.

El expediente de contratación se inició el 16 de mayo con un presupuesto máximo de licitación de 116.160 euros. Durante el proceso se presentaron tres ofertas y, tras el análisis de la documentación, la Mesa de Contratación elevó a la Junta de Gobierno la propuesta de adjudicación a CINTEC, S.L. en la sesión celebrada el 29 de agosto.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, ha destacado que “con este proyecto damos un paso firme para modernizar Almajares y su entorno. Es una inversión necesaria que responde a una demanda de los vecinos y demuestra que en Tudela trabajamos con hechos para construir una ciudad más moderna y accesible”.