El curioso restaurante de un pueblo de Navarra sobre el río Arga en el que se come con unas vistas inmejorables
Situado a pocos kilómetros de Pamplona, el valle de Etxauri es uno de los rincones más espectaculares de Navarra. Rodeado de montañas, y bañado por el río Arga, este valle se ha convertido en un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza.
En él, sus restaurantes se amoldan a sus paisajes y ofrecen productos destacados de la comunidad foral para quienes buscan disfrutar de la gastronomía en un entorno privilegiado. Algunos de ellos, presentan una arquitectura muy innovadora.
Como es el caso, por ejemplo, del restaurante Sarbil, situado en la calle Ikerrea, número 8, en Etxauri. Este restaurante está construido sobre 11 pilares de madera en una ladera sobre el río Arga, que permite permite disfrutar de comer, picar algo o tomar un trago con una panorámica sorprendente del valle de Etxauri.
En cuanto a su cocina, en Sarbil apuestan por una carta que fusiona la gastronomía navarra con técnicas contemporáneas, dando protagonismo a los productos locales y de temporada.
Entre sus platos, destacan sus carnes, como el cordero asado a baja temperatura, el rabo de ternera al vino tinto y su exquisito entrecot a la parrilla. También tienen gran aceptación sus costillas de angus, también cocinadas a baja temperatura, así como su pichón.
Otro de los productos estrellas del restaurante Sarbil es su verdura de la huerta navarra, como sus cogollos y piquillos, que van acompañados de anchoas del cantábrico y romesco. Al igual que sus alcachofas, espárragos, o el tomate de la casa con ventresca. Además, ofrecen un exquisito revuelto de hongos de Ulzama, y ensalada templada de changurro.
Y para finalizar la comida, no hay mejor forma de hacerlo que con sus postres caseros. La tarta de queso, la pantxineta con helado, el coulant de chocolate o su torrija de brioche caramelizado son opciones ideales para finalizar con un toque dulce.
Para aquellos clientes que buscan una experiencia más informal mientras disfrutan del paisaje desde la terraza, también existe la posibilidad de disfrutar de los pinchos y raciones que el restaurante ofrece.
El restaurante Sarbil anima de esta forma a saborear los mejores productos navarros desde las alturas. Su ubicación privilegiada, su arquitectura innovadora y su apuesta por una cocina de calidad convierten este espacio en un destino imprescindible para los amantes de la buena mesa y de los paisajes.
Tanto para una comida completa, un picoteo entre amigos o simplemente para disfrutar de un trago con vistas al valle de Etxauri, Sarbil es el lugar perfecto para descubrir lo mejor de la naturaleza y la gastronomía navarra.