SOCIEDAD

Navarra se lanza a la búsqueda de 128 nuevos trabajadores públicos para la mayoría de sus departamentos

Un momento de una operación en un quirófano con médicos y enfermeras.

El grueso de estas nuevas ofertas de trabajo, aprobadas por el Ejecutivo foral, se centran en Salud con 99 plazas que pasarán a ser interinas.

La Administración foral continúa creciendo y el Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles un nuevo decreto con el que se consolidan 99 nuevas plazas que pasarán a ser interinas en el departamento de Salud. También, en el resto de áreas van a crearse otras 29 plazas.

De todas ellas, 16 son para Administración Núcleo, 11 para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y 2 para Hacienda Tributaria de Navarra.

De las 16 para Administración Núcleo, 4 son para el Departamento de Desarrollo Económico: 1 de nivel B y 3 de nivel D; otras 4 para el Departamento de Derechos Sociales: 1 de nivel A, 2 de nivel B y 1 de nivel D; 1 para el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia (nivel D); 1 para el Departamento de Salud: en concreto, se trata de 1 de nivel B para el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral de Navarra; 2 para el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud (nivel C), y 4 para el Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local: 1 de nivel C, 1 de nivel D, y 2 de nivel E.

Por su parte, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea contará con 11 plazas: 1 de nivel D para Atención Primaria, 8 para el Complejo Hospitalario de Navarra, 1 de nivel B para Salud Mental, y 1 de nivel C para el Área de Salud de Estella.

Por último, Hacienda Tributaria de Navarra tendrá 2 nuevas plazas: (nivel B)

99 PLAZAS PARA SALUD QUE PASARÁN A SER INTERINOS

La distribución por centros de estas 99 plazas para Salud es la siguiente: 6 para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O): 4 de nivel A, 1 de nivel B, y otra de nivel C; 2 para el Departamento de Salud: 1 de nivel A y 1 de nivel B; 61 para el Complejo Hospitalario de Navarra: 53 de nivel A, 2 de nivel B, 3 de nivel C, 1 de nivel D y 2 de nivel E; 1 para el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra (nivel C); 22 para Atención Primaria: 9 de nivel A, 12 de nivel B, y 1 de nivel D; 7 para el Área de Salud de Estella: 4 de nivel A, y 3 de nivel B.