Buscan a un perro en Navarra y ofrecen recompensa por encontrarlo: "No sabemos nada desde hace una semana"
'Rocky' es un mestizo de mastín con golden, un perro de 80 kilos y gran tamaño, que en junio cumple 4 años. "La gente nos para por la calle para preguntar si pueden tocarlo, porque se quedan impresionados por su tamaño. Como es tan bueno, nunca supone ningún problema", explica su dueño, Sergio Jordán, habitante de Tudela.
El pasado martes, día 13 de mayo, sacó a pasearlo como un día cualquiera. Una gran tormenta les sorprendió, alrededor de las 20 horas, y el perro se asustó y se escapó en la parte trasera de la Universidad de Tudela. "Todo lo que tiene de bueno, lo tiene de asustadizo", expresa Jordán.
Desde aquel día, apenas unos minutos más tarde, no han vuelto a saber nada de 'Rocky'. Las últimas personas que lo vieron, lo hicieron un cuarto de hora más tarde de que se escapase, en el Carrefour de Tudela..
Su familia no ha cesado en su búsqueda desde entonces. "Le tenemos mucho cariño, y hasta que 'Rocky' no esté con nosotros, no vamos a parar de buscarlo. Estamos haciéndolo día y noche", expresa Sergio Jordán.
Han contactado con las diferentes policías, y también con el Servicio de Conservación de Carreteras, en el caso de que hubiese sufrido un accidente. Sin embargo, la respuesta ha sido negativa, lo que ha descolocado todavía más a la familia.
Por ello, temen que alguna persona lo haya retenido. "Ante la negativa de que haya sufrido un accidente, y que nadie lo haya visto durante una semana entera, nos han dicho que es una posibilidad", reconoce.
La familia de Sergio Jordán ha decidido, para hacer frente a este hecho, ofrecer una recompensa para quien lo encuentre. "Le tenemos mucho cariño, y queremos que vuelva con nosotros a toda costa", asegura.
De igual manera, agradecen profundamente a las protectoras y a todas las personas que les han ayudado desinteresadamente, compartiéndolo a través de las redes sociales y empeñados en su búsqueda. "Lo único que queremos todos es que 'Rocky' regrese con nosotros", expresa Jordán esperanzado.
"En el caso de que alguien lo viese, puede avisarnos al momento, que no tenemos problema en desplazarnos a donde sea. Además, nunca ha estado en una situación así, pero como es tan bueno, no creo que tenga ningún problema si alguien se acerca", concluye Sergio Jordán. El teléfono de contacto para avisar a la familia si ven a 'Rocky' es 645 86 34 74