La promesa vacía de la delegada de Pedro Sánchez en Navarra: la oficina de extranjería sigue colapsada
UPN ha afirmado este miércoles que la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, mintió cuando dijo que se iba a reforzar la Oficina de Extranjería con 12 nuevas incorporaciones entre mayo y junio. Ya ha terminado el mes y solo se han producido cuatro incorporaciones, han señalado los regionalistas en una nota.
UPN ha pedido a Echeverría que explique por qué no se ha cumplido su palabra y qué previsiones tiene para reforzar una Oficina de Extranjería saturada, con unos profesionales desbordados que siguen concentrándose públicamente para denunciar la situación.
Han recordado que, como reconoció la propia delegada del Gobierno, el nuevo Reglamento de Extranjería ha provocado un aumento del volumen de trabajo que va a mantenerse en el tiempo, agravado además por la llegada del verano y las vacaciones del personal.
UPN ha defendido que se necesitan soluciones urgentes y estructurales, y no simples parches, como los que se han visto hasta ahora.
Si las plazas en Navarra no resultan suficientemente atractivas, han dicho, habrá que buscar alternativas, pero no se puede mantener una situación que no es nueva.
Además, la formación regionalista ha recordado que, desde que un trabajador se incorpora a la Oficina de Extranjería hasta que se forma por completo, pueden pasar varios meses sin que sea plenamente operativo.
Desde UPN han subrayado que tras las colas interminables y las esperas desesperantes hay personas y familias que viven con incertidumbre y angustia, y también empresas que quieren hacer contrataciones y no pueden.
Por último, han señalado que en las Oficinas de Extranjería se realizan trámites clave para el desarrollo presente y futuro de muchas personas.