SAN FERMÍN
¡A Pamplona hemos de ir!: tres pueblos de Navarra organizan autobuses para disfrutar de los Sanfermines
La capital navarra es el epicentro de la fiesta y la juventud de las localidades también quiere sumarse al bullicio.

El 6 de julio de 2025 marca el arranque oficial de los Sanfermines en Pamplona. Como cada año, miles de personas se lanzan a la calle para vivir una de las fiestas más emocionantes de España, con la carrera de toros, el Chupinazo desde el Ayuntamiento y una agenda llena de tradiciones que no entienden de fronteras.
Y es que, aunque la capital navarra es el epicentro de la fiesta, algunos de los pueblos que están a una hora en coche en la zona de la ribera navarra también quieren sumarse al bullicio de los sanfermines, ofreciendo una manera cómoda, segura y económica de viajar a Pamplona.
El Ayuntamiento de Ribaforada ha decidido poner a disposición de sus vecinos un servicio de autobuses para el 6 y el 12 de julio. Con un precio de solo 15 euros por el viaje de ida y vuelta, los habitantes de esta localidad podrán disfrutar de las festividades sin preocupaciones.
El autobús saldrá de Ribaforada y llegará cómodamente a Pamplona para que los viajeros puedan sumergirse en el ambiente festivo. Las inscripciones, que se abrirán el 12 de junio en la Casa de Cultura, están limitadas a 55 plazas por día, por lo que se recomienda apuntarse cuanto antes. Si te decides, ¡no olvides que las plazas se agotan rápido!.
Por otro lado, en una localidad cercana, el 6 de julio también será el día elegido para partir hacia Pamplona. En este caso, el autobús saldrá de la iglesia local a las 08:00 y 09:30 de la mañana, con regreso a la 01:00 de la madrugada.
Con un coste de 15 euros, los interesados deberán apuntarse entre el 29 de mayo y el 1 de julio en el Polideportivo local, de 10:00 a 13:00 horas. Los menores podrán apuntarse si presentan una autorización firmada por sus padres o tutores. Al igual que en Ribaforada, las plazas son limitadas, así que la recomendación es no dejarlo para el último momento.
La tercera localidad no se ha quedado atrás. En este caso, la demanda ha sido tan grande que, a falta de un autobús, se ha tenido que añadir un segundo para poder cubrir la gran cantidad de solicitudes. Este servicio también partirá el 6 de julio a las 08:00 desde el jardín local, y el regreso será a la 01:00 horas. El precio, al igual que en los otros pueblos, será de 15 euros.
Las inscripciones estarán abiertas entre el 4 y el 13 de junio, de 11:00 a 13:00 horas, en el Ayuntamiento. Si alguno no puede acudir en ese horario, tiene a su disposición el número 679 09 57 826 para resolver cualquier duda.
A medida que se acerca la fecha, el ambiente de fiesta comienza a sentirse en estos pequeños municipios navarros. Los autobuses organizados por estos Ayuntamientos ofrecen una solución perfecta para los que quieren disfrutar de San Fermín sin preocuparse por el transporte, la seguridad en la carretera o el tráfico de Pamplona.
Además, los precios asequibles y el servicio cercano hacen que cada vez más vecinos se animen a subirse a bordo y vivir el bullicio de la fiesta sin complicaciones.
La fiesta de San Fermín no es solo de Pamplona, y este año, las localidades cercanas lo tienen claro: el espíritu festivo de Navarra no conoce límites.