Desconvocan la huelga de villavesas en Pamplona por un razonable motivo: no es lo que parece
La jornada de huelga general de transporte de viajeros, prevista para el día 11 de noviembre, ha sido desconvocada. Los conductores de villavesa en Pamplona, que se habían sumado -al igual que en la anterior convocatoria- a esta huelga, han anunciado que apoyan la decisión sindical de no parar este próximo lunes.
Tal y como han anunciado los sindicatos, el motivo por el que han decidido hacer un paréntesis en sus jornadas de protesta y reivindicaciones es en respuesta a la situación de emergencia que vive la provincia de Valencia y otras comunidades autónomas tras el paso de la DANA.
Eso sí, han certificado que se mantienen las jornadas de huelga previstas para el 28 y 29 de noviembre y los días 5, 9 y 23 de diciembre.
Por ese motivo, la empresa que gestiona las villavesas de Pamplona ha informado de que las villavesas circularán con normalidad este lunes y anuncia que sigue en pie la convocatoria de huelga para los mencionados 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre (en todos estos casos de 00 a 24 horas) y a partir de las 00 horas del 23 de diciembre con una duración indefinida.
De cara a esas jornadas, el Gobierno de Navarra ha señalado que "informará adecuadamente a los usuarios y usuarias", y que se aplicará la orden foral 97/2024, del consejero de Cohesión Territorial, que establece los servicios mínimos.