Un inmigrante marroquí que se hizo conocido por un violento incidente en una cafetería de Pamplona ha sido detenido nuevamente tras un altercado en el Centro de Salud San Martín. Este individuo, que fue protagonista de un vídeo viral en el que agredía a la camarera y causaba destrozos en el establecimiento, fue arrestado de nuevo por un atentado en la madrugada del jueves.
El incidente inicial ocurrió en La Tahona, ubicada en la avenida de Pamplona, donde se puede ver a un hombre joven y encapuchado entrar en el local con actitud desafiante. En el vídeo se observa cómo el agresor intercambia palabras ininteligibles con la camarera, antes de desatar una ola de violencia, golpeando el mostrador, derribando un vaso de zumo y lanzando objetos a la trabajadora. La escena provoca el pánico entre los clientes, quienes rápidamente se levantan y huyen del lugar.
El marroquí fue detenido posteriormente por agentes de la Policía Foral acusado de un delito de daños y puesto a disposición judicial.
Hoy se ha conocido que tras haber quedado en libertad, fue detenido de nuevo en la noche del miércoles al jueves de esta semana, tras haber acudido al Centro de Salud San Martín con la intención de dormir en una de las consultas. Tras un fuerte enfrentamiento con el personal del centro sanitario, se solicitó la presencia de la Policía Foral, cuerpo responsable de la seguridad en centros dependientes del Gobierno de Navarra.
El marroquí mostró en todo momento una actitud chulesca y violenta, hasta que arremetió contra los agentes lanzando patadas y puñetazos, motivo por el que fue reducido y detenido de nuevo por un delito de atentado contra la autoridad.
Según ha podido saber Navarra.com, al detenido le constan más antecedentes, y aunque se ha intentado varias veces su extradición, no ha sido posible cursarla por la negativa de su país de origen.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.