La jornada de huelga general de transporte de viajeros, prevista para el día 11 de noviembre, ha sido desconvocada. Los conductores de villavesa en Pamplona, que se habían sumado -al igual que en la anterior convocatoria- a esta huelga, han anunciado que apoyan la decisión sindical de no parar este próximo lunes.
Tal y como han anunciado los sindicatos, el motivo por el que han decidido hacer un paréntesis en sus jornadas de protesta y reivindicaciones es en respuesta a la situación de emergencia que vive la provincia de Valencia y otras comunidades autónomas tras el paso de la DANA.
Eso sí, han certificado que se mantienen las jornadas de huelga previstas para el 28 y 29 de noviembre y los días 5, 9 y 23 de diciembre.
Por ese motivo, la empresa que gestiona las villavesas de Pamplona ha informado de que las villavesas circularán con normalidad este lunes y anuncia que sigue en pie la convocatoria de huelga para los mencionados 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre (en todos estos casos de 00 a 24 horas) y a partir de las 00 horas del 23 de diciembre con una duración indefinida.
De cara a esas jornadas, el Gobierno de Navarra ha señalado que "informará adecuadamente a los usuarios y usuarias", y que se aplicará la orden foral 97/2024, del consejero de Cohesión Territorial, que establece los servicios mínimos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.