EMPRESAS

Trabajadores de una empresa con 1.800 empleados en Navarra inician una huelga indefinida

Concentración de trabajadores de Siemens Gamesa en Arazuri. ELA
"Ante la falta de avances en la negociación, hoy se ha comenzado una huelga indefinida, con un paro total", han señalado.

Trabajadores de Siemens Gamesa de Arazuri han comenzado este lunes una huelga indefinida para exigir la equiparación de sus condiciones laborales con las de otras plantillas de la empresa en Navarra, con un "paro total", según ha informado el sindicato ELA en un comunicado.

En ha añadido ELA, "la plantilla de Siemens Gamesa de Arazuri lleva tiempo exigiendo que equiparen sus condiciones laborales a las que tienen otros trabajadores y trabajadoras de la misma empresa, como las plantillas de Sarriguren o Agustinos".

"Ante la falta de avances en la negociación, y después de dos semanas en las que han hecho movilizaciones y paros parciales con un seguimiento masivo (de 2 horas de paro por turno la primera semana y de 4 horas por turno la semana pasada) hoy se ha comenzado una huelga indefinida, con un paro total", ha señalado.

Ha añadido ELA que la plantilla de Arazuri ha aprovechado que miembros de la dirección de Siemenes Gamesa estaban en el edificio de Sarriguren, para llevar a cabo una concentración y exigir avances en la negociación de sus condiciones laborales.