Un argelino amenaza en Navarra con un cúter a una mujer que le negó un cigarro: "Te voy a rajar la cara"
La Policía Foral ha detenido en Lerín (Navarra) a un hombre de nacionalidad argelina acusado de un delito de amenazas tras un violento episodio ocurrido en la vía pública. Según ha podido saber Navarra.com, el detenido sacó un cúter y amenazó a una mujer que se negó a darle un cigarro. Con el arma en la mano y realizando gestos agresivos, llegó a gritarle en varias ocasiones: “Te voy a rajar la cara”.
El individuo fue interceptado por agentes de seguridad tras la denuncia de la víctima y se enfrenta ahora a un proceso judicial por amenazas graves con arma blanca.
Este no ha sido el único incidente gestionado por la Policía Foral en las últimas horas. En Pamplona, se ha procedido a la detención de un ciudadano marroquí en el parque de la Taconera, acusado también de amenazas graves. En este caso, el arrestado se encaró con un hombre que le recriminó haber roto la rama de un árbol. Según testigos, el detenido reaccionó de forma agresiva, con insultos y amenazas, por lo que fue necesaria la intervención policial.
Por otro lado, en el marco del dispositivo conjunto “bandas juveniles”, llevado a cabo esta noche por la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona, se ha detenido a un joven marroquí en la calle Mercaderes por el hurto de una bicicleta.
El suceso se produjo cuando el propietario legítimo, que ya había denunciado el robo previamente, reconoció su bicicleta y al supuesto ladrón circulando con ella. Inmediatamente solicitó presencia policial, que confirmó los hechos y procedió a la recuperación del vehículo y la detención del implicado.
Además, Una mujer de origen sudamericano, de 49 años de edad ha sido detenida en Valtierra por un delito de maltrato animal tras ahorcar al perro de su hija en las escaleras de la vivienda.
La Policía Foral conoció los hechos cuando una hija denunció el maltrato habitual de su madre hacia un perro propiedad de la familia, de raza husky siberiano, que fue encontrado por la denunciante ahorcado con su propia correa en unas escaleras de la vivienda.
Estos sucesos se enmarcan en la actividad rutinaria de prevención y respuesta policial llevada a cabo en distintas localidades navarras, con especial refuerzo en zonas urbanas y entornos públicos.