Detenido un marroquí tras patear en la cara a un hombre mientras dormía en Pamplona
El foco de inseguridad y problemas que supone la antigua Ikastola Jaso, en la avenida de Aróstegui de Pamplona, ha vuelto a vivir un nuevo episodio de violencia, delitos e intervenciones policiales.
En esta ocasión, un súbdito marroquí, de 25 años de edad y con antecedentes policiales por estancia ilega en España, ha sido detenido después de que entrara en el edificio sobre las 23:30 horas de este miércoles, se colara en una de las antiguas aulas del colegio y sin mediar palabra propinara una brutal patada en la cara a un hombre que estaba durmiendo en el suelo en ese momento.
Como consecuencia del golpe, el hombre, de nacionalidad argelina, presentaba una herida sangrante en la boca que ha precisado de puntos de sutura.
Tras ser atendido en el servicio de Urgencias del Hospital de Navarra, el argelino ha cursado una denuncia ante la Policía Municipal de Pamplona, facilitando una descripción de su agresor.
Como es sabido, agentes municipales custodian las inmediaciones de la antigua ikastola desde hace meses ante los continuos problemas de delincuencia que sus okupas protagonizan.
Dichos agentes, han visto cómo el ahora detenido, que encajaba en la descripción facilitada por la víctima salía por una ventana de la parte trasera del edificio, por lo que han procedido a su dentención.