Sucesos

Un hombre de 24 años agrede a otro y le corta con un cristal en el pecho en Pamplona

La Policía Municipal durante una intervención de noche en Pamplona. NAVARRA.COM
Además, durante viernes, sábado y domingo se han realizado un total de 333 intervenciones, 60 de ellas por problemas de convivencia. 

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a 16 personas como presuntas autoras de delitos de hurto, robo, amenazas y lesiones.

Las detenciones se han producido durante un operativo en el que los agentes han llevado a cabo un total de 333 intervenciones entre el viernes, sábado y domingo, 60 de ellas por conflictos de convivencia, muchas veces derivados de entornos familiares o relaciones personales.

Durante estos tres días, también se ha intervenido en 12 peleas en la vía pública y en 21 ocasiones por ruidos o molestias, tanto procedentes de la calle como de domicilios particulares.

El viernes se practicaron cuatro detenciones. La primera fue la de un hombre de 28 años en el paseo Santa Lucía, acusado de quebrantar una orden de alejamiento.

En la calle Tejería, otro hombre de 43 años fue arrestado por resistencia y desobediencia a los agentes. También se detuvo a un hombre de 34 años por amenazas graves con arma blanca, y a otro de 32 años en la calle Labrit, en el Casco Antiguo, por un delito de lesiones.

El sábado, la Policía Municipal realizó cinco detenciones, entre ellas la de un hombre de 24 años que agredió a una persona con una barra de hierro en la cabeza y posteriormente le provocó un corte en el pecho con un cristal en la zona de la Vuelta de Aranzadi. El detenido está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Ese mismo día, una pareja —un hombre de 48 años y una mujer de 40— fue arrestada en el barrio de San Jorge por un delito de lesiones tras una discusión relacionada con el tráfico. En la avenida de San Jorge, a las 23:00 horas, un hombre de 42 años fue detenido por un delito de atentado. Tras dar positivo en un control de alcoholemia, se negó a entregar su vehículo y agredió a los agentes.

Además, otro hombre de 32 años fue arrestado por un robo con fuerza en Refena. El detenido contaba con seis antecedentes por robos similares.

La jornada del domingo dejó otras siete detenciones. Tres de ellas se produjeron durante la madrugada en la calle Estafeta, donde un hombre de 34 años fue detenido por atentado contra la autoridad, dejando a un policía herido; otro de 24 años fue arrestado por lesiones; y una mujer de 54 años, en un domicilio de la calle Jarauta, fue detenida tras ser localizada gracias a un aviso por fuga de agua, ya que pesaba sobre ella una orden de búsqueda y detención.

También el domingo se detuvo a tres personas por robo con fuerza en vehículos: un varón de 21 años en Larraina, y una mujer de 29 años y un hombre de 38 en el parque de los Enamorados, quienes además intentaron pagar con una tarjeta robada.

Por último, fue arrestado un varón de 26 años por su presunta implicación en una pelea ocurrida el fin de semana anterior en la antigua Ikastola Jaso, situada en la avenida de Aróstegui.