SUCESOS
Detenido un hombre tras intentar robar alcohol y agredir a una dependienta en Pamplona
Además, otras 17 personas han sido detenidas por los agentes a lo largo del fin de semana.

La Policía Foral de Navarra ha realizado un intenso despliegue durante el fin de semana, en el que ha abierto diligencias a 25 personas por diversos delitos y ha atendido 35 accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunidad foral.
En total, 18 personas han sido detenidas, varias de ellas por delitos contra el patrimonio, las personas o por requerimientos judiciales.
Siete de los detenidos han sido arrestados por delitos contra el patrimonio. Entre ellos, tres por hurtos en Tudela, gracias a la colaboración con la Policía Local.
En Pamplona, dos personas fueron detenidas tras robar una cartera con 600 euros en la calle Eslava, un delito frustrado por la intervención de dos agentes fuera de servicio, uno de Policía Foral y otro de la Policía Municipal de Estella.
También en la capital navarra, un individuo fue arrestado por robo con violencia de bebidas alcohólicas en un local de la calle Navas de Tolosa, tras agredir a una empleada. En Ansoáin, otro hombre fue sorprendido con una bicicleta robada en el maletero del coche, acompañado de una cizalla y un cortachapas.
Cuatro detenciones más se han producido por delitos contra las personas. En Andosilla, un varón fue arrestado tras amenazar con un arma blanca a un vecino y allanamiento de morada.
En Peralta, otro fue detenido por amenazas y lesiones en una pelea entre convivientes. En Imárcoain, un hombre fue arrestado por lesiones tras agredir a otro en un hotel. Además, en la calle Leyre de Pamplona, la Policía detuvo a un menor de 15 años por amenazar con un cuchillo a su madre y su hermana, que solicitaron una orden de alejamiento.
Cuatro personas han sido arrestadas en distintos puntos de Navarra por requisitorias judiciales. Dos de ellas tenían órdenes de ingreso en prisión, tras actuaciones en Burlada y Pamplona; las otras dos fueron localizadas en Murchante (reclamado por un juzgado de Zaragoza) y Noáin (por orden de un juzgado de Pamplona).
Además, se han producido dos detenciones relacionadas con violencia hacia mujeres. En Ansoáin, un hombre fue arrestado por quebrantar una orden de alejamiento de 300 metros respecto a su exmujer. En Estella-Lizarra, otro fue detenido por una agresión sexual con tocamientos a una mujer en un bar, actuación en la que intervino inicialmente la Policía Local.
En Tudela, un hombre ha sido imputado por un delito de abandono animal, tras encontrarse en Monteagudo a una perra con síntomas de desnutrición y enfermedad.
En el área de seguridad vial, siete conductores han sido citados para juicio rápido por delitos contra la seguridad vial. Destacan dos casos por exceso de velocidad: uno en Villafranca, donde un joven de 22 años fue sorprendido circulando a 215 km/h por la AP-15, además de dar positivo en drogas; y otro en Zolina, con un motorista de 34 años circulando a 195 km/h en una vía limitada a 90.
Por alcoholemia penal, fueron imputados dos conductores: uno en Pamplona con 0,79 mg/l y otro en Larraga, tras darse a la fuga conduciendo de forma temeraria. Otros tres fueron sorprendidos sin carné de conducir o con pérdida de vigencia en Oieregi, Burlada y Monteagudo, este último también con positivo en drogas.
Durante el fin de semana se han contabilizado 35 accidentes de tráfico: 14 el viernes, 11 el sábado y 10 el domingo. Tres de ellos han dejado heridos leves en Castejón (N-113), Urzainqui (NA-137) y Baztan (NA-2600). Diez de los accidentes fueron atropellos a animales, en su mayoría corzos, en lugares como Ziordia, Zizur Mayor, Idocin, Cintruénigo, Caparroso, Sarasate, Corella y Armañanzas.
Las vías con mayor siniestralidad han sido la PA-30, con cinco accidentes, y la N-113, con tres.