SUCESOS

Intenta matar a un hombre con un cuchillo en las fiestas de un pueblo de Navarra

Cuchillo. ARCHIVO

El detenido intentó clavar un cuchillo a otro durante las fiestas del pueblo navarro, después de lanzar una botella contra una mujer.

Un hombre ha sido detenido en Caparroso acusado de tentativa de homicidio tras tratar de clavar un cuchillo de cocina en el vientre de otro hombre durante las fiestas del municipio. El incidente se produjo en la Plaza de España, después de que la víctima reprochara al agresor haber lanzado una botella que impactó contra su mujer.

Según ha informado la Policía Foral, el autor sacó un cuchillo con la intención de herir al marido de la mujer afectada, pero fue retenido en el acto por agentes fuera de servicio. Posteriormente fue trasladado a la comisaría de Tafalla para la instrucción de diligencias.

La Policía Foral ha informado de que, en total, este fin de semana se han abierto diligencias contra 30 personas por diferentes delitos y se han atendido 44 accidentes de tráfico con un balance de diez heridos.

Entre las detenciones por delitos contra las personas figura la ocurrida en la terraza de un bar de Sarriguren, donde una pelea entre dos parejas terminó con un hombre arrestado por causar lesiones con un destornillador. En Mutilva, un trabajador fue acusado de amenazas graves contra el responsable de un establecimiento, mientras que en Estella fueron citados dos hombres por lesiones en una pelea en Ayegui, donde se usaron botellas de cristal rotas y se produjeron fracturas dentales y nasales, además de cortes y hematomas.

Las intervenciones por delitos contra el patrimonio dejaron tres detenciones, dos en Artica y una en Pamplona. También se arrestaron a tres hombres en diferentes localidades por delitos relacionados con violencia contra mujeres. Además, tres personas fueron detenidas en Alsasua, Villava y Pamplona por tráfico de drogas.

En cuanto a requisitorias judiciales, la Policía Foral localizó en Villafranca a un hombre con una orden de ingreso en prisión emitida por un juzgado de Pamplona, y en Tudela identificó a una mujer desorientada en unas huertas que tenía pendiente otra orden de encarcelamiento.

Otras cuatro personas fueron arrestadas por distintos motivos: dos en Tudela, una por daños y otra por delito contra la intimidad; una en Villava por atentado contra la policía local; y otra en Milagro por tenencia ilícita de cuchillo en vía pública, resistencia y desobediencia.

En el ámbito de la seguridad vial, diez conductores fueron imputados por delitos de tráfico, cuatro de ellos por alcoholemias en Huarte, Berriozar, Pamplona y Tafalla. Este último caso se produjo cuando un joven aprendía a conducir, dio positivo en alcohol y drogas y su acompañante fue imputado como cooperador necesario. Los otros cinco imputados fueron interceptados en Mutilva, Tafalla, Beriáin, Tudela y Urroz por conducir sin carné o con el permiso retirado judicialmente.

Desde el viernes por la tarde hasta el domingo, la Policía Foral atendió 44 accidentes viales. Entre ellos, destacan los registrados en Mutilva, Tudela, Caparroso, Larrasoaña, Marcilla, Oricáin y Puente la Reina/Gares. La A-15 fue la carretera con más siniestros, con tres casos contabilizados.