El Transporte Urbano Comarcal (TUC) funcionará con servicios mínimos del 60% durante las jornadas de huelga convocadas por el Comité de Empresa de TCC en septiembre. Los paros se han fijado en horario de 6:00 a 8:30 horas y afectarán a miles de usuarios que utilizan las villavesas para desplazarse en días laborables.
Las jornadas de huelga están previstas para los días 9, 11, 15, 17, 19, 22, 24 y 26 de septiembre. Según la Orden Foral 60/2025, durante esas franjas horarias el servicio de transporte urbano mantendrá una frecuencia reducida que garantiza un 60% del funcionamiento habitual en días laborales.
En la primera semana de septiembre las movilizaciones serán el martes y el jueves, mientras que en las dos semanas siguientes los paros se realizarán los lunes, miércoles y viernes. Estas huelgas parciales incidirán sobre unos 83.000 viajes diarios, especialmente de personas que no cuentan con otro medio de transporte alternativo.
Los horarios actualizados para los días de huelga pueden consultarse tanto en la página web oficial del TUC (www.tuvillavesa.es) como en las propias villavesas, donde también se detallará la información sobre las frecuencias disponibles.