SUCESOS

La persecución nocturna por Pamplona tras el robo en una tienda que ha acabado con un detenido

Coche de Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL / ARCHIVO

La Policía Nacional ha localizado al sospechoso a pocos minutos del asalto, tras la alerta de la empresa de seguridad. No ha logrado llevarse efectivo porque las cajas registradoras estaban vacías.

El robo en una tienda de Pamplona ha terminado con un detenido tras una actuación rápida de la Policía Nacional. El asalto se ha producido en una tienda de ropa y el hombre ha forzado tanto la verja de entrada como las cajas registradoras.

La alerta ha llegado a través de la empresa de seguridad del comercio, que ha detectado la intrusión en sus sistemas de videovigilancia. Cuando el presunto autor ha salido del local para huir, las patrullas ya estaban en camino.

Los agentes han llegado a los pocos minutos y han localizado en las inmediaciones a un individuo que coincidía con la descripción facilitada desde la central de alarmas. En ese momento se ha iniciado una persecución a pie por la zona.

La Policía Nacional le ha dado alcance poco después y ha practicado la detención por un presunto robo con fuerza. El hombre no ha llegado a llevarse dinero, ya que ninguna de las cajas tenía efectivo.

En el establecimiento no han podido concretar en ese momento el coste de los daños ocasionados. Tras las diligencias, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

La investigación sigue abierta para valorar el alcance de lo ocurrido en este robo en una tienda de Pamplona.