SUCESOS
Roba un abrigo de una tienda en Pamplona y cuando le detienen, descubren una sorpresa en sus bolsillos
Varios ciudadanos le vieron con la prenda y alertaron a los agentes, que intervenían dentro del plan “Comercio Seguro”.
La Policía Foral de Navarra ha detenido en Pamplona a un hombre por un delito de hurto tras ser sorprendido con un abrigo nuevo que todavía llevaba la alarma y la etiqueta puestas. Varios ciudadanos le vieron con la prenda y alertaron a los agentes, que intervenían dentro del plan “Comercio Seguro”.
Los policías localizaron al sospechoso y han comprobaron que el abrigo había sido sustraído en un comercio cercano. El detenido también llevaba varios teléfonos móviles cuya procedencia no ha podido justificar. Los agentes verificaron después que esos móviles habían sido denunciados en la Policía Municipal de Pamplona. Además, el hombre, al verse cercado por los agentes, dejó un móvil en una jardinera próxima antes de ser identificado.
Por otro lado, la Policía Foral ha detenido a dos hombres por delitos relacionados con violencia contra la mujer, por hechos vinculados a malos tratos, amenazas, lesiones y quebrantamientos, en distintas localidades de Navarra.
Asimismo, los agentes han practicado cuatro detenciones por delitos contra el patrimonio en diferentes puntos de la comunidad.
Una patrulla de la Comisaría de Sangüesa ha detenido en una localidad de Ibargoiti a una mujer de 63 años por allanamiento de morada y hurto. Los moradores de la vivienda la han retenido tras encontrarla dentro del domicilio, donde la han sorprendido robando.
Además, se ha detenido en Estella a un hombre de 46 años por un delito de apropiación indebida relacionado con una bicicleta. El propietario presentó una denuncia y después llamó a la Policía Foral tras localizarla en un inmueble; los agentes acudieron al lugar e identificaron al ladrón cuando iba a hacer uso de ella.
Del mismo modo, el cuerpo policial ha instruido en Cizur un atestado por un delito de robo con fuerza en interior de vivienda en grado de tentativa. La actuación se ha realizado en colaboración con la Policía Local, que había detenido previamente a un hombre de 19 años.
Las patrullas también han intervenido por delitos contra las personas y han realizado nuevas detenciones en varias localidades.
En Ergoiena detuvieron a un hombre por un delito de amenazas y otro de daños; y en Pamplona a un hombre de 23 por un delito de lesiones y otro de robo con violencia.
Al margen de esto, los agentes han detenido en Pamplona a otro hombre de 20 años por un delito de lesiones y otro de daños, tras un trabajo conjunto con la Policía Local de Villava. Los agentes han identificado al sospechoso después de una denuncia por una pelea en una zona de ocio de Villava.
La Policía Foral ha detenido en San Adrián a un hombre de 46 años por un presunto delito de tráfico de drogas durante los controles preventivos del Festival Entreríos. El conductor ha dado positivo en varias drogas y, durante la inspección del vehículo, los agentes han encontrado sustancias y efectos destinados a la venta.
Los policías han intervenido la droga, un arma blanca, una cantidad de fármacos que podrían usarse para “cortar” la sustancia y numerosos móviles de dudosa procedencia. El operativo lo han realizado de forma conjunta efectivos de Prevención y Protección Ciudadana de la Comisaría de Tafalla, la Brigada Central de Intervención y el Grupo de Guías Caninos.