Conductor a la fuga en Pamplona tras provocar un accidente: todas sus imprudencias al volante
Los agentes de la Policía Municipal de Pamplona no han dejado de trabajar durante este puente del 1 de mayo. En materia de seguridad vial han retirado de la circulación a siete personas.
Seis de esos conductores han sido retirados por arrojar una tasa de alcohol positiva con sanción administrativa. El séptimo conductor, un hombre de 52 años, arrojó una tasa de 1,03 en aire espirado, por lo que ha está siendo investigado penalmente por un delito contra la seguridad vial.
Precisamente, este hombre provocó uno de los 20 accidentes de tráfico que ha atendido la Policía Municipal de Pamplona durante el puente y que se han saldado con un total de tres heridos leves.
En el caso que nos ocupa, el accidente se produjo en la carretera de la Universidad. El investigado chocó contra otro vehículo. Cuando el otro conductor se apeó del coche para hacer los papeles del siniestro, el conductor ebrio se dio a la fuga.
El conductor del otro coche afectado por el siniestro llamó a los agentes de la Policía Municipal de Pamplona. Estos consiguieron interceptar al conductor fugado en el cruce con la avenida de Aróstegui.
Al realizarle las pruebas pertinentes dio positivo en la alcoholemia, motivo por el que está acusado de un delito contra la seguridad vial.