• jueves, 01 de mayo de 2025
  • Actualizado 09:15
 
 

SUCESOS

Detenido un marroquí tras robar un coche en Pamplona y conducir borracho en sentido contrario a 150 por hora

Tras ser detenido y prestar declaración ante juez, quedó en libertad con cargos.

Varias furgonetas de la Policía Municipal de Pamplona  en una actuación. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Varias furgonetas de la Policía Municipal de Pamplona en una actuación. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Persecución de película en Pamplona. La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un súbdito marroquí de 27 años acusado de varios delitos. Entre ellos, el más grave, conducir a más de 150 kilómetros por hora en dirección contraria por el tramo de autovía que discurre entre Pamplona y el peaje de la AP-15 de Imárcoain. (Puedes ver el vídeo de la persecución en este enlace)

El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada de este martes, cuando una patrulla de Policía Municipal dio el alto a un coche. Su conductor, lejos de frenar, aceleró la marcha y emprendió la huida del lugar a toda velocidad.

Se inició entonces una persecución desde Pamplona hasta el mencionado punto del peaje de Imárcoain, donde el marroquí dio la vuelta y condujo en sentido contrario hasta Noáin, alcanzando los 150 kilómetros por hora y poniendo en riesgo la vida de docenas de conductores que se cruzaron con él, así como la de los agentes que le perseguían y la suya propia

A la altura de Noáin fue interceptado y detenido por otras patrullas. Fue entonces cuando se comprobó que el conductor conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que carecía de carnet de conducir y que el coche era robado.

Tras leerle sus derechos, la Policía Municipal le imputó delitos de conducción homicida, conducción bajo los efectos del alcohol, atentado, resistencia, hurto de uso de vehículo y daños; fue conducido a dependencias policiales y puesto a disposición judicial en la jornada del martes. Tras prestar declaración, el juez le dejó en libertad con cargos.

Según ha relatado la Policía Municipal, un vehículo circulaba por la plaza de los Fueros, desde la avenida de Zaragoza, en dirección salida ciudad, sin respetar la señalización. Un vehículo patrulla de la Policía Municipal de Pamplona en la zona detectaba esas incidencias. El vehículo continuó su marcha con una conducción irregular, motivo por el cual los policías procedieron a realizar indicaciones para que detuviese su marcha. El conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga tras acelerar su marcha y pasarse varios semáforos en rojo.

El vehículo continuó en dirección a Zaragoza, superando los 150 km/h, según el velocímetro del vehículo policial, hasta llegar a las barreras del peaje de Imárcoain. En este punto, hizo un cambio de sentido brusco y reinició la conducción en sentido contrario, continuando a gran velocidad y poniendo en grave peligro la vida e integridad física de quienes circulaban por la autopista. Policía Municipal comunicaba la situación tanto a Policía Foral como a Guardia Civil, para organizar un dispositivo de seguridad conjunto.

Policía Municipal de Pamplona cortó el tráfico a la entrada de la autopista e intentó interceptar el vehículo, utilizando señalización luminosa y sonora, así como tiras de púas, con las que llegó a reventar una rueda. A pesar de ello, el vehículo siguió circulando en dirección contraria entrando a la localidad de Noáin e incluso colisionando con un vehículo policial y con elementos de la vía. Ya en Noáin, el conductor abandonó el vehículo e intentó huir, escondiéndose entre los coches estacionados en el lugar. El conductor fue retenido y en su captura, se apreciaron signos de influencia del alcohol.

Trasladado a dependencias policiales, el conductor, un hombre de 27 años, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y dando negativo en drogas. El detenido no aportó el permiso de conducir y manifestó que no tenía ninguno. El vehículo que conducía no era suyo, había sido hurtado del barrio de la Rochapea. A pesar del riesgo de la situación, no hubo que lamentar daños personales, aunque sí daños materiales en vehículos y elementos de mobiliario urbano.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un marroquí tras robar un coche en Pamplona y conducir borracho en sentido contrario a 150 por hora