sociedad

El comité de empresa de TRW pide, tras la sentencia del Supremo, el "retorno de los compañeros" despedidos

Concentración de trabajadores y despedidos de ZF-TRW. MIGUEL OSÉS

Los trabajadores de la planta navarra han recordado que denunciaron antes del juicio la "falta de causalidad de los despidos".

El comité de empresa de ZF-TRW Pamplona ha "exigido" a la dirección de la compañía, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo, el retorno de "todos los compañeros" despedidos.

A la espera de conocer más detalles de la sentencia del Supremo que confirma la del TSJN que declaró no ajustado a derecho el despido de 123 trabajadores de la planta de Landaben, el comité ha señalado que "tal y como denunció, la sentencia del TSJN certifica que no existían causas para ejecutar los despidos".

En un comunicado, el comité ha indicado que "a pesar de no existir causas para despedir, la legislación vigente deja en manos de la dirección de la empresa ZF-TRW Pamplona la decisión de que puedan retornar todos los compañeros".

Ha añadido, además, que "desde el principio este comité denunció la falta de causalidad de los despidos y siguiendo ese camino exigimos a la dirección el retorno de todos los compañeros".