TRIBUNALES

La condena a un vecino de Navarra por traficar con drogas en plena calle de la localidad

Vista del Palacio de Justicia en Pamplona. PABLO LASAOSA
Un hombre fue interceptado por la Policía Foral en la calle con 43,3 gramos de anfetamina, valorados en casi 1.300 euros

La Audiencia de Navarra ha condenado a tres años de prisión a un vecino de Tudela acusado de traficar con drogas tras ser sorprendido en la calle Frauca con más de 43 gramos de anfetamina. El tribunal también le ha impuesto una multa de 1.296 euros, equivalente al valor de la sustancia en el mercado ilícito.

La sentencia, dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial, se ha emitido tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, que permitió rebajar la petición inicial de cuatro a tres años de prisión al aplicarse la atenuante de toxicomanía.

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2024, cuando agentes de la Policía Foral interceptaron al acusado en las inmediaciones de la calle Frauca de Tudela. En el registro se le intervinieron 43,3 gramos de anfetamina con una riqueza del 23,4%.

El juicio se celebró el pasado 20 de junio y la condena ya es firme. La Audiencia ha acordado iniciar los trámites para valorar si procede la suspensión de la pena de prisión en función de la situación personal del condenado.